Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una réplica de la Cruz del Papa para la diócesis

  • El obispo bendijo el domingo este símbolo que se encuentra en la Catedral y que se usará en los actos dedicados a los jóvenes

La Cruz que el Papa Juan Pablo II legó a los jóvenes de todo el mundo pasó por la capital este fin de semana. Y después de esta visita histórica, este símbolo de la juventud cristiana permanecerá en la Iglesia gaditana a partir de ahora. El obispo diocesano, Antonio Ceballos, ha querido que los jóvenes gaditanos cuenten con una réplica exacta de la Cruz del Papa, que desde el pasado domingo se encuentra en la Catedral.

Durante la celebración eucarística en la mañana del domingo, el obispo procedió a la bendición de esta réplica de la cruz, que a partir de ahora será utilizada en cuantas actividades se celebren en la diócesis destinadas a los jóvenes. Esta Cruz fue portada por los seminaristas que se forman en la capital y desde el domingo ocupa la parte trasera del coro de la Catedral (justo frente a la puerta principal de acceso al primer templo diocesano).

La bendición de esta Cruz fue uno de los grandes epílogos a un fin de semana que ha sido calificado como todo un éxito por los organizadores de la visita. "Nos ha desbordado la gran afluencia de gente, muy por encima de lo que esperábamos", afirmaba ayer la responsable de comunicación del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis, Ángela Sánchez. Esta voluntaria destacó la participación de más de 340 jóvenes en el Encuentro Diocesano que se celebró en paralelo a la visita de la Cruz de Juan Pablo II, considerando que todas las actividades desarrolladas desde la tarde del viernes hasta la del domingo ha supuesto "una antesala de lo que nos viene en verano" con la acogida en la diócesis de más de 8.000 jóvenes procedentes de todo el mundo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en Madrid. "La experiencia promete mucho", considera Ángela Sánchez, que asegura que los organizadores de estos actos están "muy satisfechos" con el desarrollo de la visita, donde "hemos vivido momentos muy emocionantes a lo largo de todo el fin de semana". "Se ha conseguido que la cruz llegue a muchos jóvenes. Ha sido increíble", concluyó la portavoz sobre los actos de la visita de la Cruz celebrados en Cádiz capital.

La pastoral juvenil de la diócesis retomará ahora la preparación para ese encuentro mundial de jóvenes del próximo verano. Para ello, los centenares de voluntarios seguirán con su proceso de formación en las distintas áreas específicas necesarias para el próximo mes de agosto (seguridad, atención a los jóvenes que lleguen a Cádiz, comidas...) y además se reabrirá el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran colaborar con este encuentro los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios