Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La reordenación del tráfico dará prioridad al peatón en San Juan de Dios

  • El Ayuntamiento ha presentado el diseño de tráfico de la plaza una vez ha terminado su remodelación

El peatón recupera para su uso la plaza de San Juan de Dios. Teófila Martínez, acompañada por por el concejal delegado de Tráfico, Juan Antonio Guerrero, presentó ayer el nuevo plan de tráfico que regirá en pocos días tanto en la plaza como en las zonas de los alrededores. Un diseño que ha requerido actuaciones previas como la peatonalización o semipeatonalización previa de calles como Plocia y Soprani o la ampliación del parking de Canalejas. A partir de este momento, la obra se verá completada con el muelle Ciudad, una vez que esté lista la ampliación del puerto, así como la colocación de nuevos pasos de peatones que permitan aumentar el tránsito de peatones en la acera del muelle. Esta obra vendrá a sumarse a la ya prevista en la plaza de Sevilla, donde su ubicarán también nuevos pasos de cebra regidos por semáforo que conseguirán que el tránsito entre el puerto, la estación de autobuses y el resto de la ciudad sea más fluido.

Según Martínez, el diseño de la plaza beneficiará especialmente al sector hostelero, "siempre y cuando hagamos las cosas bien", apuntó la alcaldesa. Se refería la primera edil a la necesidad de que las concesionarias cuiden especialmente el estado de sus terrazas: todas las de la plaza deberán tener el mismo diseño y ocupar el espacio delimitado para ellas.

El estudio realizado por los técnicos de Tráfico no sólo va a delimitar la circulación en la propia plaza, sino también en su entorno, dando prioridad al peatón, aunque es necesario "hacerlo compatible con el tránsito de vehículos".

Las modificaciones en el tráfico quedarán de la siguiente manera:

Plaza San Juan de Dios

Se quita la carga y descarga, algo que se hizo en la primera fase de la obra. Quedará completamente peatonalizada, de manera que sólo se podrá circular desde la calle Lázaro Dou hacia la avenida Ramón de Carranza, atravesando la plaza, o hacia el parking de Canalejas a velocidad mínima, 20 km/h.

Los taxis accederán a la plaza por Lázaro Dou y tendrán 3 opciones: 

- Ir a la parada en el frontal existente entre Plocia y Lázaro Dou (el lugar donde estaba anteriormente la parada)

- Salir de Lázaro Dou girando a la derecha para incorporarse a la avenida del Puerto

- También tendrá la opción de dirigirse a la avenida Ramón de Carranza

Calle San Juan de Dios

Sólo se permitirá la circulación de motos y vehículos autorizados en ambas direcciones. Los vehículos autorizados serán aquellos que tienen plaza de garaje en los alrededores de la plaza de La Merced, los que tienen acceso al reservado a personas dependientes en dicha plaza, los vehículos que realicen la carga y descarga del supermercado de la plaza de Las Canastas y los que tengan garaje en Soprani, que saldrán por San Juan de Dios hasta el Campo del Sur. La carga y descarga que se realizaba en esta calle se colocará en la calle Concepción Arenal. También se han instalado 4 plazas de aparcamiento, 2 para el Ayuntamiento y 2 para la Policía Local que presta su servicio en la Casa Consistorial.

Lázaro Dou

Circulación libre pero, al llegar a la plaza, los vehículos deberán dirigirse a la avenida Ramón de Carranza o al parking (sólo se permitirá que los taxis giren a la derecha para salir por la avenida del Puerto). Habrá 5 plazas de carga y descarga, ampliándose el horario de los mismos: de 8:00 a 20:00 horas.

Soprani

Ya es semipeatonal debido a la servidumbre de 4 garajes, por lo que sus usuarios podrán circular desde Concepción Arenal, por las calles Botica, Santo Domingo, Soprani y San Juan de Dios para salir por el Campo del Sur.

Plocia

También es semipeatonal. Los vehículos autorizados podrán salir y entrar por el Compás de Santo Domingo.

Avenida Ramón de Carranza

Entre la plaza de San Juan de Dios y la calle Rubio y Díaz, se deja para el estacionamiento de personas dependientes, motos y carga y descarga.

Compás de Santo Domingo

Se queda como está sólo que se instalan más plazas de carga y descarga con horario de 8:00 a 20:00 horas.

Concepción Arenal

Se queda con 15 plazas de carga y descarga

Fray Félix (Pópulo)

Es semipeatonal por garajes y plazas reservadas a personas dependientes. También se permitirá la carga y descarga entre las 7:00 y las 10:00 horas. 

La reordenación del tráfico, en cifras

Total de aparcamientos:

- Calle de San Juan de Dios, 74 plazas para motos.

- Avenida Ramón de Carranza, 155 para motos, 24 de carga y descarga, 8 para personas dependientes y 7 para organismos oficiales.

- Lázaro Dou, 5 de carga y descarga

- Concepción Arenal, 8 plazas más de carga y descarga por lo que tendrá 15 en total, 11 plazas para personas dependientes.

- Compás de Santo Domingo, 3 plazas de carga y descarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios