El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne en Cádiz

El reglamento de la LISTA estará antes de seis meses

  • El Consejo de Gobierno aprueba que se tramite por la vía de urgencia

El consejo de gobierno de la Junta, reunido este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri.

El consejo de gobierno de la Junta, reunido este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri. / Julio González

También ha acordado el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía de este lunes 24 de enero tramitar por la vía de urgencia el reglamento de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, cuyo desarrollo es clave para ese nuevo modelo urbanístico que según defiende la administración andaluza “ayuda al desarrollo económico y la creación de empleo, a la par que fija un nuevo marco que permite el desarrollo sostenible de Andalucía”. El objetivo de esta tramitación urgente es que el reglamento esté aprobado en el plazo de seis meses.

Ha destacado Moreno Bonilla que se trata de una ley “innovadora, revolucionaria y que generará muchísimas inversiones que darán vida también al interior de Andalucía”. Respecto a esto último, desde la Junta trasladan que una de las novedades más importantes de esta nueva ley “es la regulación del suelo rústico, que permite la construcción de viviendas unifamiliares aisladas en suelo rural siempre respetando el medio ambiente y favoreciendo la lucha contra la despoblación”.

Conviene recordar que la LISTA entró en vigor el pasado 24 de diciembre, estableciendo que en el plazo de seis meses debía redactarse el reglamento que se va a tramitar ahora por la vía de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios