Cádiz

La reforma del perímetro exterior del Mercado se acometerá en dos fases

  • Una vez se trasladen los detallistas en agosto se acometerán dos vías perpendiculares y luego las dos restantes

Antes de que concluya el año el Mercado Central de Abastos tendrá una imagen completamente distinta. No habrá carpa delante del edificio de Correos, el edificio estará totalmente rehabilitado y el perímetro exterior también tendrá una nueva fisonomía. El Ayuntamiento tiene marcado los diferentes plazos para el cambio de imagen de este enclave del casco histórico, que ahora entra en su recta final.

El último paso, precisamente, será la reforma del exterior del Mercado, que se llevará a cabo con los fondos del Plan E elaborado por el Gobierno del país en dos fases. La primera de ellas comprenderá dos tramos perpendiculares del rectángulo que forma el Mercado de Abastos (una L), a la que seguirá la fase definitiva, con el cambio de acerado, calzada y la instalación del mobiliario urbano de los otros dos tramos.

Esta actuación se acometerá en el último trimestre del año, y tal y como exige el Plan E deberá estar concluida antes de que finalice 2009. Con ella, además de peatonalizar el exterior del Mercado se instalarán árboles, farolas y nuevos puestos con los que se pretende revitalizar la zona y hacerla más acogedora para el tránsito de personas, al mismo tiempo que se pretende reforzar el motor económico que ya de por sí supone esta actividad comercial.

Pero antes de que eso ocurra, el Ayuntamiento deberá concluir la obra de rehabilitación del Mercado y el traslado de los detallistas a los nuevos puestos del interior del edificio. Este mes de junio está previsto que concluya la obra civil, que está llevando a cabo la empresa Corsan Corviam. Una vez finalizada, a lo largo del mes de julio se procederá a la instalación de todo el mobiliario y equipamiento necesario en los distintos puestos de fruta, verduras, carne y pescado, que está fabricando una empresa de Lucena (Córdoba).

La última fase antes de proceder a la reforma del exterior consistirá en el traslado de los detallistas de la carpa provisional a los nuevos puestos, algo que desde el Ayuntamiento se anuncia para el mes de agosto.

Con todo ello, la Plaza de Abastos estrenará una nueva fisonomía con la llegada de 2010, cumpliendo así un deseo municipal que ha tardado bastantes años en llevarse a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios