Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"El rector hace bien en reivindicar, pero tendría que hacerlo ante el Gobierno"

El delegado de la Junta habló ayer sobre la deuda de 65 millones de euros que mantiene la administración andaluza con la Universidad de Cádiz. Fernando López Gil señaló que "el rector hace bien en su papel de reivindicar, pero tendría que hacerlo ante el Gobierno de España que es el que hace una política de recortes en materia sanitaria y educativa que a nivel nacional ha sido brutal".

A su juicio, estos ajustes no han sido tan acusados en Andalucía porque aquí "ha habido un gobierno sensible que ha sido capaz de poner alternativas para parar esos recortes. Hemos conseguido que en Andalucía haya un cúmulo de iniciativas que ha permitido frenar esa ola de recortes en educación. Les recuerdo que hemos compensado las becas que el gobierno de España recortaba para universitarios; hemos fraccionado el pago de las matrículas; hemos dado un plan extraordinario de inversiones para las universidades que se materializó en junio con 100 millones; y la presidenta ha anunciado un nuevo programa de financiación para las universidades".

López Gil recordó el compromiso de la Junta con la UCA. " En Andalucía, y el rector lo sabe, la presidenta hace un esfuerzo enorme que se materializa en inversiones para las universidades. Y en especial con la Universidad de Cádiz tenemos un compromiso importante que se materializará en los próximos meses con un centro de transformación empresarial y el cinturón universitario, por ejemplo. Son compromisos para ponerlos en marcha en cuanto se pueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios