Cádiz

El rector abordará los cambios en la Educación Superior

  • Se celebrarán asambleas en los cuatro campus para toda la comunidad universitaria

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha convocado a toda la comunidad universitaria de la institución académica a asambleas informativas en las que abordará las últimas medidas en materia educativa (especialmente las que afectan a la Educación Superior) aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como las ya tomadas por el Ejecutivo el pasado mes de diciembre.

Dos de las cuatro asambleas establecidas se celebrarán mañana, una en el campus de Puerto Real y la otra en el campus de Cádiz. La primera se desarrollará mañana miércoles en la Facultad de Ciencias, a las 13:30 horas, y la segunda comenzará a las 18:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, las otros dos iniciativas se han convocado para el martes 15 de mayo, en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras.

Cabe recordar que la pasada semana, el Comité Permanente ampliado de la Conferencia de Rectores Universitarios de España (al que pertenece el rector de la UCA) solicitó al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la convocatoria "urgente" del Consejo de Universidades, e incluir en el orden del día el estudio del Real Decreto-ley 14/2012. Y rechazó los argumentos defendidos por el Ministerio que apuntan al "insuficiente trabajo de profesores y estudiantes para justificar las medidas incluidas" en el Real Decreto-ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios