Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El rector de la UCA es elegido para un nuevo cargo universitario

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, fue elegido ayer presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). La Asamblea de esta institución interuniversitaria, reunida en la Universidad de Sevilla y donde participaron rectores y representantes de más de 80 universidades de una veintena de países del arco iberoamericano, refrendó una candidatura colectiva de la que forman parte como vicepresidente primero Ignacio Mantilla Prada -rector de la Universidad Nacional de Colombia-, y, como vicepresidentes, los rectores de las universidades Estadual Paulista (Brasil), Autónoma de Sinaloa (México), Salamanca y Barcelona: Julio Cézar Durigán, Juan Eulogio Guerra Liera, Daniel Hernández Ruipérez y Dídac Ramírez i Sarrió, respectivamente.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es un organismo internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente, está integrada por más de 190 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales.

Su objetivo general es contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios