Cádiz

Una charla sobre la reactivación de edificios abandonados, en la última jornada del ciclo de Patrimonio Histórico

Una de las mesas de trabajo del ciclo de Patrimonio Histórico

Una de las mesas de trabajo del ciclo de Patrimonio Histórico

La Casa de Iberoamérica acoge este viernes, 16 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la última de las charlas del ciclo sobre el estado del Patrimonio Histórico organizado por la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz. La decana del Colegio de Arquitectos, Isabel Suraña, será la encargada de cerrar estas sesiones con una ponencia sobre propuestas de reactivación de edificios abandonados.

El concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha destacado la participación y la calidad del debate acontecido estos días en los que “hemos abordado problemáticas de Patrimonio Histórico municipal desde los enfoques de Patrimonio y responsabilidad institucional, Patrimonio y formación, Patrimonio y ciudadanía y Patrimonio y empresa”.

El ciclo de charlas comenzó este lunes de la mano del arquitecto José Ignacio Fernández Pujol quien ha abordado en dos sesiones la historia y el estado de las murallas y le ha seguido la intervención del historiador y empresario Francisco Javier Ramírez, quien ha revisado los modelos de gestión en espacios municipales.

Cabe recordar que este ciclo tiene como objetivo encarar algunos de los múltiples conflictos a los que se enfrenta la gestión del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios