Cádiz

Más de 200 radiólogos se reúnen desde hoy en un congreso

Más de 200 radiólogos de Andalucía, Ceuta y Melilla se reunirán desde hoy en Cádiz para celebrar el XV Congreso de la Asociación de Radiólogos del Sur. El congreso, que se celebrará en el hotel parador Atlántico, arranca esta tarde con una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento y se enfocará en el incremento de la eficiencia de la actividad de los radiólogos y en la consecución de una mejor atención a los pacientes.

El doctor Francisco Sendra, presidente de la Asociación, destaca que uno de los principales temas que se tratarán en el congreso será el desarrollo e implantación generalizada del intervencionismo básico radiológico, es decir todas aquellas intervenciones o pruebas médicas que pueden hacerse de manera ambulatoria y guiadas por tecnologías de imagen como la ecografía, la tomografía computarizada o la resonancia magnética, disponibles en un hospital de tamaño medio.

Para el doctor Antonio Bueno, presidente del congreso y radiólogo del Hospital Puerto Real de Cádiz, "el Congreso constituye el punto de encuentro de todos los radiólogos de la zona, en la que se concentran más del 15% de residentes de radiología de toda España". Además se tratarán temas como la radiología en el ámbito cardiovascular u oncológico, la gestión y la calidad de la práctica diaria de los radiólogos y los principales avances en radiología músculo-esquelética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios