Cádiz

Los quioscos de La Caleta y Varela, a punto de abrir sus puertas

  • La reordenación del proyecto de Santa María, aún pendiente del Ayuntamiento

La Caleta, la plaza de Varela y Santa María del Mar siguen pendientes de lo que les depara el futuro en lo concerniente a sus respectivos quioscos-restaurante. A día de hoy, fuentes cercanas a cada uno de los tres proyectos hablan de la evolución que siguen. El quiosco de Varela y el de La Caleta podrían abrir en breve.

El primero, cuya construcción corre a cargo de la empresa Martín Casillas, ultima ya sus instalaciones y prácticamente "unos detalles" le separan de abrir definitivamente sus puertas al numeroso público que acude a la zona y que, de seguro, aplaudirá su apertura.

El de La Caleta está ya terminado y podría abrir en pocos días, según apuntan fuentes solventes. En este caso, la Dirección General de Inspección de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía emitía un informe en el que instaba al Ayuntamiento a paralizar las obras del quiosco de La Caleta. Nunca trasladó esta orden a los concesionarios del quiosco y la obra siguió su curso y a día de hoy está "pendiente de unos enchufillos de última hora". Al igual que el de Varela, podría abrir en muy poco tiempo.

Más en el aire están los quioscos de Santa María del Mar y el de la Barriada de la Paz. De ellos aún poco se sabe porque el de Santa María estaba ya ultimado tanto el proyecto como la concesión al Grupo Grosso pero la presión vecinal y continuas manifestaciones y recogidas de firmas obligaron al Ayuntamiento a "reordenar" el proyecto y la visión futura de la plaza. En cuanto a la de la Barriada de La Paz, está aún pendiente de adjudicación.

A pesar de que la obra del quiosco-restaurante de La Caleta ha seguido su curso como si de la Junta nunca hubiera llegado declaración de ilegalidad alguna, lo cierto es que la administración autonómica brindaba al Ayuntamiento gaditano un plazo de tres meses que vence en noviembre para adoptar las medidas que considera oportuna. Para entonces, La Caleta ya tendrá quiosco.

La Junta recordó en agosto que este tipo de construcciones deben ser de fácil desmontaje y tener una superficie construida de 20 metros cuadrados y una altura que no rebase los 4,5 metros de alero. Estos requisitos los incumplen tanto el equipamiento de La Caleta como el de Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios