Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El quiosco de Ingeniero La Cierva abrirá en el plazo de dos meses

  • Oferta de 65.606 euros para la instalación de ascensores adaptados en la Casa Consistorial

A finales del mes de noviembre o primeros de diciembre, a priori, volverá a estar abierto al público el quiosco de hostelería de la Glorieta Ingeniero La Cierva. La Junta de Gobierno Local acordó ayer la adjudicación de la explotación de este local, propiedad municipal, en favor de la empresa Novo Hogar Cádiz, que gestiona el pub Tobba en el Paseo Marítimo.

Un canon anual de 45.601 euros abonará esta empresa gaditana al Ayuntamiento por la explotación de Ingeniero La Cierva, que tras la adjudicación aprobada ayer dispondrá ahora de un plazo máximo de sesenta días para llevar a cabo las obras y labores de acondicionamiento necesarias de cara a esa apertura.

El concejal David Navarro valoró ayer esta decisión de la Junta de Gobierno Local, que consideró "una muy buena noticia" por lo que supone de apertura de un nuevo negocio en la ciudad y "generación de empleo" que vendrá vinculado a este espacio.

Además de esta adjudicación, la Junta de Gobierno Local también acordó en su reunión de ayer la clasificación de ofertas para la instalación de nuevos ascensores en la Casa Consistorial. La concejal Ana Fernández desveló que una de las dos ofertas recibidas asciende hasta los 65.606 euros, puntualizando que los nuevos ascensores estarán adaptados para personas con discapacidad, con capacidad para la entrada de sillas motorizadas.

Por último, volvieron a aprobarse las ayudas sociales semanales, que esta semana ascienden a diez ayudas económicas familiares por 10.332 euros, 131 ayudas de emergencia social por 45.793 euros, 195 para la luz (8.284 euros), y 26 para el agua (1.794 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios