Cádiz

La quinta mayor demanda de luz se registró el jueves

  • Eléctrica de Cádiz estará alerta ante un fin de semana con bajas temperaturas

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz registró un nuevo pico en el consumo de luz el pasado jueves, a las nueve y cuarto de la tarde. En ese momento, la ciudad demandó 87.160 kilovatios.

La demanda de luz sube cuando bajan las temperaturas debido a la puesta en funcionamiento de calefactores y estufas. El pico registrado esta semana es el quinto máximo alcanzado en la ciudad: el récord, 92.920 kilovatios, se produjo en enero de 2005, en el contexto de una ola de frío. Las altas temperaturas también suben la demanda de suministro debido al funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

Eléctrica de Cádiz anuncia que estará alerta durante este fin de semana por si aumenta la demanda debido a que las previsiones apuntan a que seguirá haciendo frío.

El presidente del consejo de administración de la empresa, José Blas Fernández, señaló que el nuevo pico de gasto eléctrico correspondió, por su horario, al consumo doméstico y no al industrial o comercial, puesto que la mayor parte de los negocios están ya cerrados a las nueve y cuarto de la noche.

El también edil destacó ayer que la red eléctrica gaditana está preparada para soportar esta demanda y que, en este sentido, se quieren realizar mejoras en la zona del casco histórico. Por último, criticó que el coste del suministro eléctrico ha subido "un 39,5% desde que el PSOE llegó al Gobierno de la nación", y que el próximo mes de julio el precio "volverá a subir, con lo que alcanzará el 40%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios