Cádiz

La puntuación númerica se eliminará en todo el concurso de la cantera

  • No habrá límite de edad mínima para participar en las agrupaciones infantiles

La chirigota infantil 'Seguimos dejando huella' en una de sus actuaciones este año en el COAC.

La chirigota infantil 'Seguimos dejando huella' en una de sus actuaciones este año en el COAC. / rocío hernández

La cantera del Carnaval gaditano ha decidido en asamblea eliminar las puntuaciones numéricas para el Concurso Oficial de Agrupaciones 2018 en sus categorías de infantiles y juveniles. Al igual que los adultos en su fase clasificatoria, pero en el caso de los canteranos la ausencia de puntos será en todo el concurso. Esto es, tanto en las semifinales como en la gran final.

Esta será una de las propuestas de cambios en el reglamento que el presidente de la Asociación de la Cantera, José Fierro, llevará a la próxima reunión de la Junta del COAC en el Patronato del Carnaval que tendrá lugar el martes 19 a las 16.30 horas en el Ayuntamiento gaditano.

Propondrán que los primeros premios sean teloneros de los adultos en cuartos y semifinales

Otra de las novedades que presentará el reglamento de 2018 concierne a la categoría de infantiles. No habrá límite de edad mínima para concursar. Hasta el momento, solo podían participar en infantiles niños de ocho años o más. Desde el año que viene podrá hacerlo cualquiera que tenga menos de ocho años. Esta era una demanda de muchas agrupaciones. Incluso se había iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma virtual de peticiones www.change.org para trasladar la reivindicación al Ayuntamiento de Cádiz y a los colectivos que pertenecen a la Junta del COAC.

De la misma manera, la cantera de la fiesta grande de Cádiz realizará algunas propuestas para que aumente su presencia en espectáculos en los que tradicionalmente las protagonistas son las agrupaciones de la categoría de adultos. La Asociación de la Cantera planteará la posibilidad de que los primeros premios de infantiles y juveniles sean teloneras de los mayores en cuartos de final y semifinales.

Otra de las aspiraciones de la cantera está relacionada con el diseño del calendario del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018. De esta manera, quiere celebrar la semifinal de infantiles el fin de semana del 13 y 14 de enero, la semifinal de juveniles el del 20 y 21, la final infantil el del 27 y 28 y la final juvenil el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Todas estas propuestas se tratarán en la próxima reunión de la Junta del COAC, aunque todo parece indicar que los colectivos que la integran van a aprobar los deseos de los protagonistas de la cantera, el futuro del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios