Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El nuevo punto de información turística ya está colocado en la Caleta

  • A semejanza del habilitado en el paseo de Canalejas, el Ayuntamiento espera que se ponga en marcha en febrero

Los alrededores de la playa de La Caleta ya cuentan con un punto de información turística. Aunque no empezará a funcionar hasta el mes de febrero (cuando finalicen las obras de dotación interior), el equipamiento por el que apuesta el Ayuntamiento para revitalizar el turismo en esa zona ya ha sido colocado -junto al bar La Quilla- para reemplazar al quiosco existente hasta ahora (que tenía un carácter temporal y no permanente). De esta forma, se pretende complementar la atención a los visitantes que se presta desde la Oficina de Turismo situada en Canalejas. De hecho, el equipamiento sigue el mismo diseño y materiales, aunque es de menores dimensiones (con alrededor de 8,60 metros cuadrados de superficie útil).

Desde el Ayuntamiento, se destaca de este punto de información turística su localización (es fácilmente visible tanto para el peatón como para el usuario que se desplace en vehículo), el acceso adaptado para minusválidos, la reserva de plazas de aparcamiento temporal y la proximidad a uno de los espacios públicos de la ciudad que genera más afluencia de turistas (con el Castillo de Santa Catalina, la playa de La Caleta o el barrio de La Viña a pocos metros).

Así, fuentes municipales destacan que con este equipamiento se conseguirá una potenciación turística que permitirá incrementar la satisfacción de los visitantes en cuanto a puntos de información existentes en las zonas más visitadas y que, se entiende, servirá como efecto multiplicador de las visitas a la propia zona (en este caso los alrededores de La Caleta y los barrios de La Viña y El Balón). Con esto, se consigue uno de los objetivos del programa Urbana Cádiz: promocionar la actividad turística y económica de los barrios, como destacan desde el Ayuntamiento.

El punto de información turística de La Caleta ha sido construido e instalado por la empresa Proyectos e Instalación de Material Urbano S.A., al que le fue adjudicado el proyecto por valor de 115.432 euros. Dentro de un mes, este nuevo equipamiento turístico estará ya funcionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios