Cádiz

Los puestos exteriores del Mercado ya están listos para abrir

  • El Ayuntamiento entregó ayer las llaves de los nuevos negocios, que empezarán a funcionar en los próximos días · Ahora se desmontará la carpa de Guerra Jiménez

Los propietarios de los negocios del exterior del Mercado Central ubicados actualmente en la plaza Guerra Jiménez ya disponen de sus nuevos puestos. El Ayuntamiento entregó ayer las llaves de los quioscos situados en el frontal del Mercado, lo que supone otro paso adelante en el proyecto de reurbanización de todo el entorno de la Plaza.

Tras la entrega de llaves a los responsables de los distintos negocios, éstos deberán ahora formalizar individualmente sus contratos con Eléctrica de Cádiz, además de hacer lo propio con Aguas de Cádiz tres de estos nuevos puestos. Además, también estará pendiente la instalación de unos toldos que ha encargado el Ayuntamiento después de que los detallistas plantearan el problema que tenían de visibilidad y altas temperaturas los días soleados. A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, aseguró que los toldos se colocarán en breve.

La operación de traslado de los negocios del exterior de su ubicación actual en la carpa provisional a estos nuevos cinco quioscos que suponen 16 nuevos puestos supone un punto destacado en el proyecto municipal para esta zona. Hasta que no se produzca esto, la reurbanización del entorno del Mercado no podrá avanzar. Así, es de esperar que en los próximos días los comerciantes vayan habilitando sus nuevos puestos y abandonen definitivamente la carpa de Guerra Jiménez. Y entonces será cuando el Ayuntamiento proceda a desmontar esta carpa y continue con las obras en Libertad.

Las líneas a seguir, según explica José Blas Fernández, serán: desmontar la carpa provisional, instalar allí los nuevos quioscos que ya se han construido para los puestos que existen en el lateral del edificio de abastos, trasladar a estos nuevos quioscos los negocios (churros, panadería,...) y proseguir con la obra que desde hace días está paralizada.

Así, del proyecto de reurbanización sigue estando pendiente actualmente la finalización del frontal del Mercado -en la zona que ocupan actualmente algunos de los puestos exteriores- así como del lateral donde se encuentran los puestos de churros. Del mismo modo, queda pendiente igualmente la rehabilitación de parte de esta fachada lateral, con lo que se remataría la recuperación del edificio. Y a todo ello habrá que sumar la reurbanización de la calle que conecta Libertad con Barrié por la trasera de Correos, que llevará también el mismo diseño que los alrededores del Mercado.

Así que la previsión es que en pocos días se inicie la fase final para rematar el proyecto del Mercado Central y sus alrededores. Y ante esto, José Blas Fernández se mostró ayer muy satisfecho. "Todo lo que sea rehabilitar, poner, quitar, trasladar,... todo eso tiene un trasiego. Así que estamos satisfechos por este nuevo paso. Creo que al final se van a alegrar los detallistas. De hecho, ya se está notando cómo ha quedado el Mercado", afirmaba el edil, que aprovechó la ocasión para destacar la actuación municipal en este punto de la ciudad: "esto es posible gracias al empeño municipal por dotar la ciudad de un equipamiento de primer orden para los minoristas, detallistas, comerciantes y gaditanos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios