Cádiz

El puerto recibió a más de 150.000 cruceristas entre enero y junio

  • La Autoridad Portuaria calcula que pueden haber dejado en la ciudad y en el muelle en torno a 9 millones de euros

El puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido 151.467 cruceristas y 124 escalas de crucero en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 7,35% en el número de pasajeros y del 5% en el caso de los buques respecto al mismo periodo de 2012.

Hasta el momento han sido los meses de abril y mayo, con 40 escalas y 48.099 pasajeros y 35 cruceros y 38.736 turistas, respectivamente, los que han presentado una mayor actividad, si bien, se prevé que, tras el verano, septiembre, octubre y noviembre superen estos registros.

Si se cumplen las previsiones, 2013 concluirá al borde de las 300 escalas y los 365.000 turistas, a los que habría que sumar el número de tripulantes, aproximadamente un tercio de los pasajeros.

Con todo, el tráfico de cruceros en el puerto de Cádiz ha dejado en la primera mitad de 2013 aproximadamente 200.000 personas en la ciudad, entre pasajeros y tripulantes, por lo que el impacto económico estimado alcanzaría los 10 millones de euros, fruto del gasto que se calcula que cada crucerista (60 euros al día) y tripulante (20 euros) realiza en compras y servicios en el entorno, así como en su repercusión en la Autoridad Portuaria y la comunidad portuaria.

Este volumen de cruceristas que llegaron en estos seis primeros hasta Cádiz da idea de trasiego de personas que tendrán las dos terminales de pasajeros que se ubicarán en los próximos meses en el muelle. Precisamente fue este lunes cuando se abrieron las ofertas de las tres firmas que optan a la gestión y explotación de la citada instalación, aunque no será hasta después del verano cuando se sepa la firma que, por fin, se quede con este servicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios