Cádiz

El puerto irá a nueve ferias de cruceros, logística, pesca y contenedores este año

  • La Autoridad Portuaria participa desde hoy en Berlín en Fruit Logística donde se darán cita 58.000 visitantes de 120 países

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto participar en 2014 en nueve ferias y eventos para promocionar, a nivel internacional, las infraestructuras y servicios del Puerto de Cádiz en materia de cruceros, logística, pesca y contenedores.

Según indica la APBC en un comunicado, el plan comercial de ferias arrancó en el mes de enero con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), en la que el puerto gaditano "ha realizado nuevos contactos con operadores turísticos y agentes relacionados con el sector turístico".

Además, la APBC cerró un acuerdo con el resto de autoridades portuarias en Andalucía y la Consejería de Turismo y Comercio "para el desarrollo de nuevas acciones que atraigan más cruceros".

A partir de este miércoles, la APBC estará en Berlín (Alemania) para participar en Fruit Logística, una feria especializada "considerada la más importante del mercado internacional para la comercialización de frutas y hortalizas".

Según la organización del evento, esta cita atraerá a más de 58.000 visitantes de 120 países que abarcan ámbitos como la producción, la venta, la importación, la exportación y el transporte de productos perecederos. Fruit Logística permite a los asistentes "conocer a las empresas internacionales dedicadas a la producción de frutas y verduras y su logística", lo que la APBC aprovechará "para realizar nuevos contactos y estrechar lazos con operadores que ya trabajan en Cádiz".

Por otra parte, del día 10 al 13 de marzo, la APBC participará por decimonovena edición consecutiva, y a través de 'Suncruise Andalucía', la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, en Seatrade Cruise Shipping Miami, en Miami (EEUU), la considerada como "mayor y más importante feria del sector de cruceros a nivel internacional".

En el mes de junio, el puerto gaditano acudirá de los días 24 a 26, a TOC Europe, una feria especializada en tráfico de contenedores y terminales que se celebrará en Londres (Inglaterra). Tras el verano, del 16 al 18 de septiembre, el Puerto de Cádiz volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade Med, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Barcelona.

En octubre, la APBC acude a una doble cita en Madrid. Del 8 al 10, a Fruit Attraction, sobre frutas, y del 24 al 25 a la International Cruise Summit, de cruceros.

Es en noviembre cuando cierra el calendario comercial la APBC, con un nuevo doblete: del 3 al 6 la Autoridad Portuaria tiene previsto asistir a World Travel Market en Londres, y del 20 al 22 a Logitrans, feria especializada en logística que se celebra en Estambul, la capital turca. Todas estas acciones comerciales se completarán a lo largo del año con jornadas monográficas sobre los diferentes tráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios