Cádiz

Llegan a Puerto América 16 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

  • La Policía Nacional los llevará al centro de San Roque, donde se les realizará la PCR

  • Una persona tuvo que recibir asistencia sanitaria

Traslado de inmigrantes desde Puerto América. / Policía Nacional

Una embarcación con un total de 16 personas han sido trasladada a Puerto América tras ser rescatada por Salvamento Marítimo. Sobre las 15:10 horas agentes de la Policía Nacional, con la participación de la Guardia Civil, han participado en la recepción de estas personas, que son trasladadas en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque.

Según ha informado la Policía Nacional, uno de los inmigrantes rescatados ha recibido asistencia sanitaria por parte de 061.

También apunta que los ciudadanos extranjeros que han intentado entrar a España fuera de los cauces reglamentarios establecidos son trasladados en un autobús de la Policía Nacional, donde se les prestará la asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará la correspondiente PCR.

Posteriormente se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera tramitará el correspondiente expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios