Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El puerto de Cádiz bate el récord de cruceristas en mayo

  • La ciudad recibió por mar un total de 40.993 turistas y registró un total de 43 escalas

Hasta el momento el número máximo de cruceristas recibidos en un mes por el puerto de Cádiz estaba en los 37.637 turistas, que llegaron en septiembre del año 2006. Cifra que se superó el pasado mes de mayo con 40.993 pasajeros en un total de 43 escalas.

Con este último registro el balance del tráfico de cruceros acumulado entre enero y mayo del presente año 2008 es de un total de 86.768 pasajeros y 106 escalas. Esto supone un incremento de la actividad de cruceros del 51,5%, en cruceristas y del 34,2% en número de buques respecto al mismo periodo de 2007.

Igualmente se ha visto incrementado el número medio de pasajeros por crucero pasando de 724 a 852.

El puerto de Cádiz tiene anunciadas para 2008 un total de 251 escalas de buques. Unas expectativas que, de cumplirse, situaría a dicho puerto entre los principales destinos de cruceros del país según resalta la Autoridad Portuaria. Una situación que viene repitiéndose en los últimos años.

El pasado ejercicio, de hecho, Cádiz ocupó el sexto lugar en el ranking de puertos destino de cruceros en referencia al resto de España, el segundo en el ámbito andaluz y el primero en la fachada atlántica peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios