Cádiz

El puerto de Cádiz inicia una buena semana de cruceros con el Spirit of Discovery

El Spirit of Discovery, esta mañana de lunes atracado en la dársena comercial de Cádiz

El Spirit of Discovery, esta mañana de lunes atracado en la dársena comercial de Cádiz / D.C. (Cádiz)

La llegada a las ocho de la mañana del Spirit of Discovery ha sido el punto de partida de una semana que se prevé, si el tiempo así lo permite, la llegada de un total de siete buques turísticos a lo largo de los próximos siete días.

El crucero Spirit of Discovery, de la naviera británica Saga Cruises, llegó a Cádiz desde Motril de la mano de la consignataria Pérez y Cía con casi un millar de pasajeros a bordo y está previsto que zarpe rumbo a Southampton a las cinco de la tarde.

El buque turístico realiza un viaje de 18 días por el Mediterráneo, ruta que inició el pasado día 13 en Southampton, y que finalizará en el mismo puerto del sur de Inglaterra, tras la visita de hoy al puerto de Cádiz.

El Mein Schiff 6, en una escala en Palma de Mallorca El Mein Schiff 6, en una escala en Palma de Mallorca

El Mein Schiff 6, en una escala en Palma de Mallorca / Diario de Mallorca

El Spirit of Discovery es un crucero joven. Se entregó a Saga Cruises en junio de 2019, convirtiéndose en el primer barco de nueva construcción para la empresa.

Tiene capacidad para mil pasajeros y se caracteriza por un estilo de barco pequeño con altos estándares de servicio al cliente. Entre su amplia oferta, cuenta con varios restaurantes especializados, teatro y spa. Se diseñó para una experiencia de crucero 'todo incluido', incluso con servicio de chófer. El barco turístico de lujo Seabourn Encore inauguró hace una semana la temporada de cruceros en Almería, una temporada que se prolongará hasta finales de noviembre, con 15 escalas más, según las previsiones actuales de las navieras.

Concentración de tres cruceros el miércoles

El resto de la semana no está nada mal en un mes que promete ser uno de los mejores de todo el año. Sin ir más lejos, este martes nos visitará otro crucero de los denominados de mediano porte. Los 238 metros de la eslora del Riviera se asomará por la bocada del puerto gaditano sobre las siete de la mañana  y permancerá en Cádiz hasta las cuatro de la tarde.

El Riviera llega a Cádiz procedente del Puereto del Carmen, en Lanzarote, y desde aquí pondrá rumbo a Cartagena. El MS Riviera es un crucero de clase Oceanía que entró en servicio con Oceania Cruises en mayo de 2012. Es la nave hermana de MS Marina. Riviera fue construida por Fincantieri en Sestri Ponente, Italia, y se lanzó en julio de 2011.

Y será el miércoles que viene, una vez que pase la temida borrasca que podría dejar sin procesiones a la provincia, cuando se prevé la llegada de tres buques turísticos que van a coincidir en el puerto gaditano y que dejarán una colorida imagen no sólo del Muelle sino de la ciudad. 

Serán el Ventura, el Mein Schiff 6 y el Seven Seas Voyager esos tres cruceros que llegarán a ocupar cerca de 650 metros de cantil (288.61 metros, 295.26 y 206.5 metros de eslora respectivamente). El 'Mein Schiff 6', buque insignia de la naviera, cuenta con 293,20 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar un máximo de 2.506 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.

Otra peculiaridad de esta semana que se inicia este lunes viene de la mano del Star Legend, un buque turístico pequeño, pero que hará noche en Cádiz, algo nada habitual. Esta práctica que en el argot portuario se denomina "over night" deja no sólo una estampa peculiar de un crucero haciendo noche en Cádiz sino que trae consigo mayores ingresos tanto para el puerto como para la propia ciudad. De esta manera, los poco más de 300 pasajeros que transporta el Star Legend podrán vivir de cerca las cofradías que procesionen por Cádiz durante el Jueves Santo e incluso durante su madrugada. 

Este buque nacía hace poco más de un año como resultado de una transformación de un yate en crucero tras una obra que le permitió aumentar su capacidad de una manera muy significativa . Su naviera, "Windstar Cruises transformó un yate ampliando su superficie y poder así aumentar así el número de personas alojadas.

Este proceso de transformación incluye nuevas áreas públicas, que incluyeron dos nuevos lugares para cenar, un nuevo spa, una piscina elevada y un gimnasio. El barco también cuenta con todos los baños nuevos en cada suite y una nueva categoría de Star Suites, con un nuevo diseño. Con vista al mar y al menos 277 pies cuadrados de comodidad en la suite.

El Sky Princess será el último de los buques turísticos que visitará esta semana el puerto de Cádiz. Procedente de Gibraltar y con destino Málaga llegará a Cádiz de la mano de la consignataria Cadiship.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios