Cádiz

El puente estará listo en agosto

  • La ministra de Fomento visita las obras del viaducto y asegura que se podrá concluir este verano Pastor destaca los 1.400 millones de inversión en la provincia en esta legislatura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que la obra del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz "estará terminada en agosto". Reacia a hablar de plazos tras algún que otro fiasco anterior provocado por parones en los trabajos, en esta ocasión la titular de la cartera de Fomento sí que fue tajante y expresó su convencimiento de que el puente encara su última fase. "Los técnicos me dicen que ahora mismo el porcentaje de ejecución es superior al 90% y que si no hay problemas, que no debe haberlos porque en estos meses el buen tiempo está asegurado, acabará en agosto".

Al preguntarle si cuando habla de finalización se refiere a la conclusión de los trabajos o a su puesta en funcionamiento para el disfrute de los ciudadanos aseguró que "para mí lo normal es acabar la obra y ponerla en funcionamiento en 24 horas", dijo.

 

Desde su llegada al cargo, Ana Pastor ha mostrado un gran interés por la obra del viaducto gaditano, el proyecto civil más importante que se hace en España y que ha supuesto una inversión de su ministerio de más de 500 millones de euros y ocho años de trabajos. Ayer paseó por la orilla gaditana del viaducto acompañada por Teófila Martínez, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre. "Acabo de hacer una visita técnica y veo que las obras del puente van muy bien". La ministra pudo comprobar como la rotonda de acceso al puente ya está abierta de forma provisional después de varios meses de trabajos, y que supone "otra mejora para la movilidad de la zona, especialmente cuando el puente esté abierto".

 

Ana Pastor indicó que "la mayor satisfacción que tengo es que hace tres años vine y no había prácticamente nada. Me subí a un pilote en una carretilla y hoy está prácticamente acabado. Esto es lo verdaderamente importante en política y no dedicarse a prometer fechas e historias". 

 

La ministra recordó que "el Ministerio de Fomento y yo personalmente hemos estado muchas veces apoyando uno de los grandes proyectos de Cádiz" sobre todo porque la provincia "será el nudo gordiano de la Plataforma Logística del Sur de Europa y para ello se necesitan las mejores infraestructuras". 

 

En este sentido recordó que la provincia gaditana ha recibido durante esta legislatura "más de 1.400 millones de euros", una cifra que "nunca había sido tan alta" y que se nota en "la alta velocidad, donde una de las líneas ya está terminada y la otra estará en el mes de junio". Con esto la ministra dijo que Cádiz contaría con unos servicios ferroviarios "del siglo XXI" y que ahora sólo falta mejorar las frecuencias de los trenes con toda la península.

 

Por último, se refirió a la nueva terminal de contenedores y aclaró que "toda la documentación requerida por Bruselas ya se le ha enviado y esperamos su respuesta"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios