Sanidad

El puente de la Constitutición se ilumina de rojo para apoyar la donación de órganos

  • El viaducto se iluminó el pasado domingo como culminación del Día del Donante de Sangre

Imagen del segundo puente iluminado de rojo este pasado domingo. Imagen del segundo puente iluminado de rojo este pasado domingo.

Imagen del segundo puente iluminado de rojo este pasado domingo.

España es año tras año líder mundial en Donación y Trasplante gracias entre otros factores a la inmensa solidaridad y generosidad de una sociedad en la que los donantes y en su nombre sus familiares, en el que probablemente sea el momento más difícil de sus vidas, regalan lo más valioso: vida

Durante la primera semana de este mes, se han realizado distintos actos con motivo de la semana del Donante de Órganos y tejidos, y el día 14 tuvo lugar el Día del Donante de Sangre. A iniciativa de todos aquellos que de una forma u otra forman parte de los Equipos de Donación y Trasplante tanto de Órganos y Tejidos, como de hemoderivados, y con la colaboración tanto de la administración local como de la nacional, y en homenaje a todos los Donantes y sus familiares, héroes todos ellos, el puente de la Constitución se iluminó de color rojo el pasado domingo.

Rojo por la vida. Rojo por la fuerza y entereza de los donantes y sus familiares. Rojo por la pasión de todos los profesionales, de todas las unidades clínicas y categorías que se implican en el proceso de donación y trasplante incluso durante estas últimas semanas tan complicadas para todos. Rojo por el motor de todos esos corazones que laten cuando otros se apagan.

"Gracias a todos ellos, y muy en especial a los gaditanos. Porque no sólo regalan sonrisas sino también vida", han dicho los profesionales sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios