Cádiz

El PSOE insiste en que se celebre un Pleno del Estado de la Ciudad

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, considera que es "de vital importancia" y no puede "seguir esperando"

Uno de los plenos llevados a cabo de forma telemática por la actual corporación municipal.

Uno de los plenos llevados a cabo de forma telemática por la actual corporación municipal. / Jesús Marín

La portavoz del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz convoque el Pleno relativo al Estado de la Ciudad. Rodríguez ha recordado que la última convocatoria para debatir sobre este asunto fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales, no se celebró.

En una nota, ha señalado que en los años 2016 y 2017 este Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad se celebró en el mes de julio, pero no fue así en el año 2018 debido a una indisposición del alcalde, por lo que se decidió en Junta de Portavoces retrasar la convocatoria hasta el mes de septiembre.

Para Mara Rodríguez, la celebración de este Pleno es "de vital importancia" y no puede seguir esperando, porque "hace casi dos años que no se debate sobre el estado de la ciudad". Asimismo, ha destacado que en el Pleno del próximo 30 de octubre espera que ya pueda participar la ciudadanía a través de videoconferencia.

Fue la formación socialista quien propuso que los ciudadanos puedan tomar la palabra aunque el Pleno sea telemático. "Que los plenos sean telemáticos no puede ir en detrimento de la palabra del ciudadano", ha aseverado la portavoz socialista, que ha insistido en que espera que ya se hayan "habilitado fórmulas para que al menos puedan tomar la palabra algunos ciudadanos por cada sesión plenaria, tal y como se acordó en Junta de Portavoces el pasado 14 de septiembre".

A juicio de Rodríguez, "en estos dos años la ciudad ha cambiado y no precisamente para bien y pese a la excepcionalidad de la situación que se está viviendo, no se debe dejar de echar la vista atrás y valorar si desde septiembre de 2018 el alcalde y su equipo han gestionado de forma correcta o si, por el contrario, se han dejado llevar por la inercia una vez más, sin aportar nada novedoso a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios