Cádiz

Las pruebas a los tripulantes del 'Elcano' descartan el dengue

Los dos miembros de la dotación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano ingresados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Uruguay (en Montevideo) serán dados de alta en las próximas horas. Según informaron fuentes de la Armada, "tras la realización de las pruebas preceptivas" se descartan que padezcan dengue aunque se les continúa examinando para confirmar que no presenta ninguna patología o infección.

Desde la Armada apuntaron ayer que su alta hospitalaria estaba "prevista para las próximas horas". Los dos guardiamarinas estaban hospitalizados desde el pasado lunes. Entonces, cuatro miembros de la tripulación del navío fueron trasladados al centro hospitalario al padecer fiebres altas y diarrea. Dos de ellos pudieron volver al buque mientras que los otros dos fueron ingresados en observación para ser sometidos a más pruebas y han ido evolucionado favorablemente.

La Armada quiso manifestar ayer "el exquisito trato recibido, tanto en el Hospital de Maldonado como en el Central de las FAS en Montevideo, así como el extraordinario apoyo, que desde la llegada del buque-escuela, se está recibiendo, por parte de la Armada de Uruguay". El Elcano se encuentra realizando su 90 crucero de instrucción y ha participado en la regata Velas Latinoamérica 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios