Cádiz

El proyecto de obra del colegio Carlos III, en fase de supervisión

  • Una vez reciba el visto bueno, se informará de su contenido a la comunidad educativa

El arquitecto encargado de elaborar el proyecto de reforma de la cubierta del colegio público Carlos III ya ha concluido la redacción del mismo y lo ha remitido a la Administración educativa. Fuentes de la Delegación territorial de Educación aseguran que el proyecto fue entregado en plazo y que actualmente se encuentra en fase de supervisión. Una vez concluyan los técnicos su revisión, se informará del contenido del mismo a la comunidad educativa del centro, ya que hasta el momento se desconoce, por ejemplo, el plazo de ejecución que tendrá la obra.

Cabe recordar que la mayoría de los progenitores del Carlos III ha reclamado a la Administración educativa el traslado de todo el alumnado a otras instalaciones mientras se acometan los trabajos, y ante esta petición Educación alegó, semanas atrás, que no era el momento para dar una respuesta "porque hay que esperar a que el arquitecto que ha sido contratado para dirigir la obra concluya el proyecto. Será entonces cuando conoceremos cuánto tiempo durarán los trabajos y si considera conveniente que el centro esté vacío durante la reforma. En función del proyecto, se estudiará esa operación de realojo".

Actualmente, todos los escolares de Infantil y de Primaria de este colegio están recibiendo sus clases en el equipamiento emplazado frente al Paseo Carlos III. Todos excepto los alumnos de las dos líneas de quinto y sexto de Primaria, ya que sus aulas, emplazadas en la segunda planta, fueron clausuradas días antes del inicio de curso. Este centenar de menores está recibiendo clase en el cercano colegio San Rafael, aunque la intención de la mayoría de los padres del Carlos III es que la Administración educativa reubique a todo el alumnado de la escuela en otro equipamiento del casco histórico justo antes de que los operarios acometan los trabajos de reforma de la cubierta.

El informe que el Ayuntamiento de Cádiz encargó a la empresa técnica Vorsevi sobre el Carlos III refleja que la cubierta de la segunda planta tiene un añadido de refuerzo de unos 15 centímetros de grosor que ha aumentado el peso original de la estructura. En este sentido, se recomienda que se elimine ese añadido o se refuercen los forjados sobre los que se asienta la citada cubierta para evitar que se produzcan nuevos hundimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios