Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El proyecto Urbana Cádiz presenta su página web

  • El objetivo es que los ciudadanos puedan conocer de primera mano todas aquellas actuaciones que se están llevando a cabo en sus barrios

El teniente de Alcaldesa de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, y el concejal de Fomento, Bruno García, han sido los encargados de la presentación de la página web del proyecto Urbana Cádiz.

En ella, cuya dirección es www.ifef.es/urbanacadiz, se podrá encontrar información actualizada del proyecto y de cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo. Con esta nueva iniciativa se busca un contacto real con todos aquellos interesados en este proyecto, en el seguimiento del mismo y en las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo, siendo una forma de contacto o comunicación clave e importante.

El Proyecto Urbana Cádiz consiste en la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones con el objetivo de lograr la regeneración económica y  social de los barrios de San Juan, la Viña, Balón y el Mentidero, buscando así la mejora de la calidad de vida de los gaditanos. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco de la Iniciativa Urbana.

De la misma forma se quiere cumplir así un objetivo primordial que es el de generar una base social en el proyecto, para que no sólo se convierta en algo puramente urbanístico, sino que sea un proyecto de ciudad.

Los principales objetivos en los que se va a centrar será en contribuir a mejorar la red viaria, favorecer el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad, promocionar la actividad económica y turística de los distintos barrios adheridos al proyecto, contribuir a una mejora en la calidad de vida a través de la dinamización social de la zona y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Cádiz cuenta con la experiencia de una iniciativa parecida que se realizó hace unos años en el barrio del Pópulo, de modo que los ciudadanos ya conocen qué es lo que se puede hacer y conseguir con proyectos de este tipo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios