Cádiz

El proyecto de Mirandilla, pendiente de una reunión

  • El Ayuntamiento aprueba un proyecto que será presentado en breve al centro para sacar el pliego de condiciones

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de construcción del nuevo pabellón de Mirandilla que sustituirá al actual equipamiento circular que se encuentra en el Campo del Sur, junto al colegio público del mismo nombre y frente al centro La Salle Mirandilla.

El pliego de condiciones para la concesión de esta obra sólo está ahora pendiente de una reunión con el centro lasaliano, al que se explicará con detalle cómo quedará el proyecto definitivo.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, anunció ayer la aprobación de este proyecto, con un presupuesto de 2.262.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que está llamado a cambiar radicalmente al configuración de este espacio de la capital gaditana. La intención es construir un equipamiento deportivo moderno, acristalado al estilo del pabellón del instituto del Náutico, y que en su parte superior integre un paseo-mirador que tendrá también continuidad con el propio paseo del Campo del Sur. Martínez destacó ayer que el proyecto también será acorde a la actuación que se está ejecutando entre las catedrales y diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza.

Está previsto que el Ayuntamiento mantenga próximamente un reunión con los responsables del colegio lasaliano y con la asociación de padres para explicarle los detalles definitivos del proyecto, en lo que concierne a las pistas deportivas, aseos y vestuarios, de cara a sacar después a concurso la ejecución de las obras con el correspondiente pliego de condiciones.

Según el proyecto aprobado ayer, el polideportivo contará con una pista apta para competiciones oficiales (de 20 x 40 metros), más grande que la actual y en la que se podrán practicar distintos deportes.

El nuevo pabellón deportivo, dará servicio no sólo al colegio sino también a los jóvenes del barrio y a las asociaciones y colectivos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios