Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La semana próxima saldrá a licitación la tercera fase del parque de Cortadura

  • Ahora se construirán la pista deportiva y el parque infantil y está previsto que la obra finalice en el último trimestre del año

La semana próxima saldrá a licitación la tercera fase del parque de Cortadura después de que el pasado 15 de diciembre el Ayuntamiento aprobara el proyecto y el pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras. Esta fase, con un presupuesto de 166.562 euros, completará el espacio con la creación de una pista deportiva, un área de juegos infantiles y se rematará la ordenación de la zona verde.

Con esta última fase quedará culminado el desarrollo de dicho emplazamiento situado entre las calles Adelfas y Benalup, que comenzó con la inauguración del alumbrado público, la apertura del parque y la entrega de llaves de la nueva sede de participación vecinal a la asociación de vecinos.

El equipo de Gobierno local estima que estas últimas obras empezarán en un plazo de dos o tres meses y que, teniendo el proyecto un plazo de ejecución de cinco meses, estará listo en el último trimestre del año.

El Ayuntamiento dio a conocer ayer los detalles del proyecto. Así, en la pista se instalará un juego de porterías reglamentarias de fútbol y estará señalizada conforme a las normas de la Federación Española de Fútbol.

La zona de recreo infantil, por otra parte, se pavimentará con caucho continuo coloreado de espesor variable y contará con un juego de balancín de cuatro asientos y una instalación multijuego. Asimismo, se instalará un panel informativo sobre el uso de los juegos, prohibiciones de uso y teléfonos de interés.

En cuanto a los trabajos de jardinería y de la red de riego por goteo, se completará dicha red a los taludes, donde se plantarán cinco olivos, y se ampliará también a la zona ya plantada con palmeras.

Esta actuación completará lo ya realizado en las dos fases anteriores en las que se contruyeron la plaza dura, la zona verde y las plantaciones casi al completo, la iluminación, la sede vecinal y la colocación del mobiliario urbano.

Para el equipo de Gobierno, la culminación del nuevo parque de Cortadura "supondrá un revulsivo para la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los niños y jóvenes que contarán con un nuevo espacio para el deporte y el entretenimiento en el barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios