Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La próxima Selectividad se celebrará en el mes de junio

  • Las fechas probables para los exámenes de acceso a la Universidad son el 15, 16 y 17

  • Se seguirán los mismos protocolos sanitarios

Un profesor, durante los exámenes de selectividad de este año, con su mascarilla, al igual que los alumnos.

Un profesor, durante los exámenes de selectividad de este año, con su mascarilla, al igual que los alumnos. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Las pruebas de acceso a la Universidad estarán marcadas de nuevo por la pandemia del Covid-19, pero ya se conocen algunos detalles de la convocatoria de 2021, que será en el mes de junio y que, como la de 2020, se regirá por el protocolo sanitario.

Las fechas probables de los exámenes serán el 15, 16 y 17 de junio en su convocatoria ordinaria. Para la extraordinaria quedan por decidir varios aspectos, entre ellos los días.

La fecha de junio se mantendrá si se mantiene la situación actual, aunque no se descarta que pueda haber cambios, tal y como ocurrió el pasado curso. En 2020 la Selectividad se previó para junio y finalmente se hizo entre el 7 y el 9 de julio, unas fechas inéditas, posteriores a las que han sido habitualmente fijadas para las convocatorias ordinarias de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau).

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, indicó recientemente en declaraciones recogidas por Efe que las pruebas para acceder a la Universidad para el presente curso no tendrán cambios "sustanciales" pero se celebrarán "probablemente" en las fechas en las se hacían antes de la pandemia. Además, adelantó que se mantendrán, "prácticamente los mismos criterios" para garantizar "la calidad de las pruebas".

El desarrollo de las pruebas bajo los protocolos anticovid obligará eso sí a aumentar el número de sedes en el caso de la Universidad de Granada, como ya hiciera en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de 2020. Cada año se presentan a la Selectividad en Granada unos 5.000 estudiantes, la mayoría de segundo de Bachillerato.

El pasado curso las pruebas se retrasaron hasta el mes de julio por la situación sanitaria. Los estudiantes completaron el curso académico online, tras la suspensión de las clases tras el decreto del estado de alarma del 14 de marzo. El retraso de las pruebas obligó a reajustar el calendario de acceso a la universidad.

Se previó la disminución del número de estudiantes por sede y el aumento de las mismas. Se procuró tener aproximadamente entre 225-250 estudiantes por sede y se amplió el número de aulas de examen ya que la utilización de las mismas fue de un tercio de su capacidad, es decir, aulas para 100 personas pasan a 33 debido a la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios