Cádiz

"Es el propietario el que tiene la obligación de mantener los edificios"

  • Teófila Martínez exige a Medio Ambiente que actúe de inmediato en el Molino de Mareas del Río Arillo, porque "si es suyo lo es para todo"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha aprovechado la presentación ante los medios del programa cultural 'De Sol a Sol' para pedir de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que actúe urgentemente en el Molino de Mareas del Río Arillo, cuyo estado de deterioro exige una intervención inmediata. Esta misma semana el Consistorio envió una carta a Costas para altertar del estado del edificio.

Martínez criticó que el Gobierno ni actúe ni ofrezca una concesión al Ayuntamiento para que sean técnicos municipales los que lleven a cabo las medidas de seguridad necesarias en el inmueble. "Si Medio Ambiente es el propietario es el que tiene la obligación de mantener los edificios", recordó, porque "si es suyo lo es para todo, incluso les dijimos que nos dieran una concesión y ni se nos ha contestado".

La primera edil explicó que "después de haber hecho muchos requerimientos, en 2007 se nos prometió que ellos tenían un proyecto", pero éste aún no se ha llevado a cabo a pesar de que el Ayuntaminto insistió en que "hay peligro" por el deterioro del edificio. Ahora espera una solución antes de que "pase algo, que ojalá no pase, y entonces busquemos quién tiene la culpa".

La reciente desaparición de algunos puntales aumenta el riesgo de derrumbe y por ello la alcaldesa exige una respuesta inmediata a Medio Ambiente. "Usted tiene un patrimonio, que es un molino, y tiene la obligación de conservarlo", exhortó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios