Cádiz

La promotora de Valcárcel puede pedir licencia al fin

  • La Junta aprueba definitivamente la modificación puntual del planeamento que permite la construcción de un nuevo hotel

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha autorizado la aprobación definitiva al documento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz para posibilitar los futuros usos hoteleros del edificio Valcarcel. Esta autorización es el último trámite correspondiente a la Junta, tras los informes favorables tanto de la Dirección General de Urbanismo de 1 de diciembre de 2008, como del Consejo Consultivo de Andalucía, del pasado 28 de enero de 2009.

Esto va suponer la posibilidad de dar inicio a unos trabajos que tienen como objetivo último la adaptación del antiguo Instituto Valcarcel para la creación de un hotel de cinco estrellas, lo que implica rehabilitar y recuperar un edificio catalogado de la ciudad actualmente sin uso, de cara a la conmemoración en 2012 del bicentenario de la promulgación de  primera Constitución española.

Recuerda la Junta que la nueva unidad de ejecución incluirá, junto a los usos hoteleros en el edificio protegido (de 13.000 metros cuadrados ampliables en otros 15.000 con otro de nueva planta), un aparcamiento subterráneo de 200 plazas como mínimo y más de 7.000 metros cuadrados de espacios libres.

Los terrenos tenían hasta ahora usos dotacionales-educativos y para permitir su cambio a hoteleros se han barajado diversos informes sectoriales y opiniones, entre ellos de la propia Consejería de Educación, así como una declaración de impacto ambiental. Igualmente, “se han considerado los beneficios que la creación de un nuevo establecimiento hotelero de calidad podían suponer para la capital gaditana, que vería, además, rehabilitado un edificio catalogado que se encuentra actualmente sin usos”, indica.

Una vez agotado este trámite administrativo es la empresa promotora del proyecto la que deberá solicitar al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras para poder iniciar los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios