Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El programa 'Resolvemos tus Dudas', un apoyo para los escolares

  • Este pionero plan municipal nace con el objetivo de ayudar al alumnado de Primaria con sus deberes · Se desarrollará en las sedes de los distritos de Cádiz

Las familias gaditanas contarán a partir de este mes con un nuevo servicio que se llamará 'Resolvemos tus dudas', un recurso que según el Ayuntamiento de Cádiz es "pionero" y se crea en el marco del Servicio de Apoyo a las Familias.

De carácter gratuito, nace para atender las dudas que diariamente puedan surgir a los escolares de la capital gaditana y como apoyo escolar. En este sentido, en cada uno de los cuatro distritos que configuran el municipio habrá personal especializado que ayudará a resolver las dudas a los estudiantes.

Este novedoso programa se enmarca dentro de las políticas de Familia que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz dirigidas a las familias gaditanas en general como grupo social, distinguiéndose de aquellas otras políticas e iniciativas asistenciales que se impulsan desde el Área de Familia municipal que son destinadas a familias con dificultades sociales. La teniente de alcaldesa del área de Familia, Mercedes Colombo, explica que este servicio ha nacido tras haberse detectado esa necesidad en el municipio, y con el objetivo de servir de ayuda a los padres y madres en el desarrollo de su labor como educadores.

El Servicio de Apoyo a las Familias de Cádiz contemplará diversos programas cuyo objetivo va a radicar en el fortalecimiento de la responsabilidad intrínseca de las familias como transmisora de valores y como espacio donde se desarrollan las personas. 'Resolvemos tus dudas' atenderá a las materias curriculares de Educación Primaria, siendo un dispositivo que nace con el doble objetivo de atender dudas y mantener un apoyo escolar a aquellos menores que lo precisen.

De este modo, el plan se materializará en tres acciones. La primera será la de servir como clases de apoyo escolar al alumnado de Primaria que lo precise en cada uno de los distritos de la ciudad. Por otro lado, la resolución de dudas que surjan en las familias al desarrollar los menores sus deberes en casa y que serán atendidas también desde cada uno de los distritos. Y por último, se habilitará una dirección de correo electrónico exclusiva para que los progenitores puedan consultar dudas derivadas de las materias que estudian sus hijos sin necesidad de desplazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios