Cádiz

50 profesores de español de 13 países participan en 'Enele 2018'

La directora general de política lingüística de la Universidad de Cádiz, Margarita Castilla, y la directora del encuentro, Jane Arnold, presidieron ayer el acto inaugural del IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional, Enele 2018, en la sala Lequerica del edificio Constitución 1812.

El encuentro está organizado por el centro Language and Cultural Encounters (LCE) con la colaboración del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.

Más de medio centenar de docentes de 13 países se reúnen estos días en estas jornadas bajo el nombre Cooperar, reflexionar, descubrir. Poteciando el deseo de aprender dentro y fuera del aula. El objetivo del encuentro es que los participantes compartan conocimiento, diversión y cultura.

Álvaro García Santa-Cecilia, del Instituto Cervantes, impartió ayer la conferencia inaugural, Enseñar y aprender lenguas hoy: una nueva carta de navegación para el entendimiento intercultural. El ponente destacó los efectos positivos de la globalización y cuestionó la visión del mundo de la modernidad desde las alternativas posmodernas, como que el conocimiento pueda sustentarse más en las lenguas, valores y relaciones sociales que en los hechos científicos.

Enele 2018 se desarrollará del 16 al 20 de julio en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios