Cádiz

El proceso de licitación de la Torre Tavira queda suspendido

  • Había una discordancia en los pliegos técnico y administrativo, que fijaban una duración del contrato de seis y diez años

Panorámica de la Torre Tavira, donde se encuentra la cámara oscura.

Panorámica de la Torre Tavira, donde se encuentra la cámara oscura. / Julio González

El anunciado proceso de concesión demanial de la explotación de la Torre Tavira ha quedado en suspenso un día después de salir a licitación pública. El propio Ayuntamiento ha anunciado esta suspensión, que se debe a una incongruencias detectadas entre los pliegos técnico y administrativo de este expediente.

En concreto, el problema radica en la duración del contrato, que el pliego técnico establece en seis años más otros cuatro de posibles prórrogas (que serían bianuales) y que el pliego administrativo fija directamente en diez años. Los técnicos tendrán ahora que resolver esta discrepancia antes de volver a reactivar la licitación.

Conviene recordar que este espacio donde se ubica la cámara oscura y unas salas para exposiciones vuelve a quedar abierto a su futura explotación con un canon mínimo fijado en 78.840 euros anuales, según la valoración realizada por los técnicos municipales. Canon que se abonará mensualmente (a razón, por tanto, de un mínimo de 6.570 euros al mes) sin que se someta a ningún tipo de actualización durante el período que se establezca finalmente en el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios