Cádiz

El proceso para exhumar los restos del bebé robado se alargará

  • Todavía no hay novedades en los trabajos que se desarrollan en el cementerio de San José

Los trabajos de la primera exhumación que por orden de un juez se hace en Cádiz de los restos de un niño presuntamente robado continúan sin novedad.

Lo que sí parece es que el proceso se alargará más de los tres días en los que en principio estaba prevista la exhumación de este recién nacido que supuestamente falleció en la antigua Residencia Zamacola en 1977.

El bebé fue enterrado en el suelo del patio 3 del cementerio, en una fosa junto a otras 40 pequeñas cajas a distintas alturas. La suya es la 17 y, por tanto, están sacando los restos de las otras 23 personas que yacen por encima. Pero, de momento, no ha salido nada de lo que buscan, según confirmó ayer el abogado de SOS Bebés Robados Cádiz, Martín de la Herrán.

De encontrar en los próximos días sus restos, serán enviados al Instituto Nacional de Toxicología, donde se realizará la prueba de ADN, que podría devolver la paz a esta familia sanluqueña que en unas semanas volverá a pasar por el mismo trance, con la exhumación de otro bebé fallecido en el 82.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios