Cádiz

La procesión de alabanza con la imagen saldrá a las seis y media de la tarde

  • El obispo Ceballos presidirá la función votiva, a las once de la mañana, en Santo Domingo

Con una celebración eucarística a las nueve de la mañana comienza en la iglesia de Santo Domingo la jornada de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, a la que seguirá dos horas después la función votiva, que preside el obispo diocesano Antonio Ceballos, y durante la cual la alcaldesa Teófila Martínez renovará el voto de la ciudad en presencia de la Corporación Municipal. La parte musical estará a cargo del coro de San Francisco.

Después, a las doce y media, se iniciará la ofrenda floral de la ciudad a su Patrona, desplazándose hasta su santuario un cortejo cívico, que partirá de la plaza de San Francisco y recorrerá las calles San Francisco y Nueva, así como la plaza de San Juan de Dios y Plocia para llegar al templo dominico.

Por otra parte, en la parroquia de Santa Cruz, a la una de la tarde, tras el rezo del Angelus, la junta de gobierno de la cofradía de Medinaceli hará entrega de la medalla de oro de la hermandad a la imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de la cofradía del Perdón, que celebra el 75 aniversario de la fundación de la cofradía.

Finalmente, a las seis y media de la tarde, desde la iglesia de Santo Domingo, partirá la procesión de alabanza con la imagen de la Virgen del Rosario, portada por la cuadrilla de la archicofradía, que dirige Juan Pidré, y a la que acompañará la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

El cortejo recorrerá: Compás de Santo Domingo, Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios y Sopranis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios