Cádiz

Los problemas en el servicio de socorrismo

La llegada al servicio de salvamento y socorrismo de la empresa Medios Acuáticos S.L. el pasado 1 de mayo ha motivado multitud de quejas por parte de los trabajadores, con denuncias sindicales por el incumplimiento de varios puntos incluidos en el pliego técnico de la adjudicación. Algunos de ellos poniendo, según el comité de empresa, en peligro a trabajadores y usuarios.

Los problemas, tal como apunta el presidente del comité de empresa del socorrismo de las playas, Francisco González, van desde el material técnico a las cuestiones organizativas.

Así, en cuanto a las embarcaciones, señaló problemas en el puente de mayo con las lanchas, cuyo motor no permitía el desembarco en la arena, así como la falta de espacio para trabajar en ellas, algo que ha sido subsanado. Sin embargo, con el comienzo de la temporada baja el 1 de junio y la ampliación de los servicios, González asegura que "en La Caleta teníamos una embarcación que se inundaba y que ya ha sido cambiada". Además, el pasado miércoles se encontraron en Santa María del Mar con otra barca que "cuya eslora no cumplía los requisitos técnicos para socorrismo, además de que el mecanismo del motor impedía el desembarco en la arena".

Junto a esto, González reseñó otros aspectos como que las comunicaciones se realizan a través de la aplicación PPT de teléfono móvil y no con un sistema profesional como los radioteléfonos portátiles. Además, en el apartado organizativo, se han encontrado con fallos en los cuadrantes que han dejado zonas desprotegidas, disponiendo cada empleado solo de su listado de destinos, o la prohibición de la navegación para tareas preventivas.

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