Cádiz

Detenidas tres mujeres acusadas de una decena de robos en viviendas

  • Las jóvenes, dos de ellas hermanas, fueron enviadas a prisión por el juez. Ocultaron algunas joyas sustraídas en los jardines del Parque Genovés

En prisión sin fianza tres mujeres por diez robos en viviendas

Tres mujeres han sido detenidas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía como supuestas autoras de una decena de robos cometidos en viviendas de la capital durante los meses de julio y agosto, según informó ayer la Policía a través de una nota de prensa. La detención ha permitido recuperar los objetos sustraídos de las viviendas, a las que accedían por el método del resbalón tras comprobar que no había nadie en su interior. Las mujeres, dos de ellas hermanas, fueron enviadas a prisión por el juez.

El pasado 23 de este mes se produjo un robo con fuerza en una vivienda de la capital que puso en la pista a la Policía y permitió relacionar esta acción delictiva con un grupo itinerante de mujeres, de nacionalidad croata, que se creía que estaba en Cádiz. Y sólo un día después, el jueves 24, se produjo la detención a raíz de un dispositivo de vigilancia policial que finalmente dio sus frutos cuando localizaron a las mujeres accediendo a un edificio de la ciudad.

Según se explica en la nota de prensa policial, mientras que dos de ellas subían a las plantas la tercera realizaba labores de vigilancia desde el portal de la calle. Posteriormente, las mujeres tomaron un taxi que fue interceptado por los agentes para proceder a su detención. En ese momento, señala la Policía, se les intervino dinero en efectivo, gafas de sol y trozos de plástico y guantes de tela que utilizaban para abrir las puertas de las viviendas.

La Policía atribuye a este grupo de mujeres una decena de robos en la capital, cometidos este verano tanto en edificios del casco histórico como de extramuros. Fuentes policiales explicaron a este periódico que las detenidas, dos de ellas hermanas y que tenían 23, 25 y 27 años, habían fijado temporalmente su residencia en Cádiz, en una vivienda del centro. De hecho, algunas de las joyas robadas en los pisos de la capital habían sido escondidas en los jardines del Parque Genovés.

La Policía acompañó ayer la información enviada a través de una nota de prensa con un vídeo que se puede ver en la web de Diario de Cádiz y en el que se observa parte del registro realizado en la casa en la que vivían las detenidas. En el vídeo se ven algunos de los objetos robados y dinero en efectivo. Curiosamente, encontraron en algunas casas de Cádiz billetes en pesetas, sobre todo de 1.000 y hasta de 10.000, que aparecen en el vídeo policial.

La detención, según la Policía, ha permitido recuperar "todos los objetivos sustraídos". Algunas de las joyas fueron enterradas por las detenidas en los jardines del Parque Genovés. En el vídeo, en concreto, también se observa a una de las detenidas indicando el lugar en el que se había ocultado un pequeño paquete con diversas joyas y otros objetos. Entre ellos, un pin con el escudo del Cádiz.

Las tres detenidas fueron puestas a disposición judicial. El juez determinó que las mujeres ingresaran en prisión sin fianza.

Fuentes policiales explicaron ayer que la operación sigue abierta y se encuadra dentro del plan contra la delincuencia itinerante que funciona desde hace varios años. Así, la investigación policial tendrá que determinar ahora si las detenidas en Cádiz han actuado en otras ciudades de España. Precisamente, a una de las detenidas le constaban dos órdenes de detención emitidas por juzgados de Murcia y Madrid.

La Policía, además, tratará de conocer más cómo funciona la trama a la que pertenecen las detenidas y, sobre todo, el destino final de las joyas y de los otros objetos robados en las viviendas.

En todo caso, el comunicado policial recuerda que hay que cerrar siempre la casa con llave aunque la ausencia del domicilio vaya ser muy breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios