Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

A prisión tres detenidos en una operación contra la venta de cocaína

  • Todos tienen nacionalidad dominicana y uno de ellos iba a traspasar el 'negocio' a sus dos compatriotas para volver a su país

La Udyco Bahía de Cádiz ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de tres personas de nacionalidad dominicana y a los que sorprendió, prácticamente, traspasando su negocio de venta de cocaína en un apartamento del eficio Isecotel para poder volver a su país.

Los agentes policiales detectaron durante la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza que hasta el inmueble antes citado acudían individuos conocidos por ellos y relacionados con el mundo del menudeo de cocaína, es decir, la venta de pequeñas cantidades de esta droga. A raíz de esto se ordenó un dispositivo de vigilancia de la zona en días posteriores, lo que propició que sobre las nueve de la noche del pasado día 20 se detectara la presencia en las inmediaciones del inmueble vigilado de un vehículo ocupado por dos personas de aspecto sudamericano y que se pusieron en contacto con una de las viviendas del edificio anteriormente citado. En un determinado momento dicho individuo, conocido como Tony, introdujo en el maletero del vehículo un carro de la compra, despidiéndose a continuación de los recién llegados.

El coche fue interceptado en las inmediaciones del Hospital Puerta del Mar por una dotación uniformada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El vehículo era ocupado por dos individuos de nacionalidad dominicana, A.S.M. de 38 años de edad, y J.M.P.S. de 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales y con residencia legal en España, estando domiciliados en la localidad de Sanlucar de Barrameda.

En el registro del vehículo se localizó en el maletero un carro de la compra que contenía dos bolsas de plástico, con un total de 145,2 gramos de cocaína, una defensa eléctrica, una prensa metálica, dos gatos de botella hidráulico, tres planchas metálicas rectangulares y de diferentes tamaños, de las utilizadas habitualmente para la elaboración de los ladrillos de cocaína, así como cuatro teléfonos móviles y un total de 610 euros, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo seguidamente trasladados a la Comisaría Provincial. Una vez en dependencias policiales se efectúo un registro más minucioso del vehículo hallándose, en un habitáculo situado bajo el volante, un pequeño monedero conteniendo varios envoltorios igualmente de cocaína con un peso total de 25,6 gramos.

A partir de ese momento se estableció una vigilancia permanente sobre el inmueble de donde había salido la sustancia estupefaciente, y en la mañana del día 21 se procedió a la detención de M.A.M.L. de 46 años de edad, Tony, de nacionalidad dominicana, sin antecedentes policiales y en situación irregular en España. Igualmente se procedió a la detención de su compañera sentimental C.A.M.M. de 29 años de edad, por infracción a Ley de Extranjería al carecer de la pertinente autorización de residencia para permanecer en España.

Los investigadores solicitaron a la Autoridad Judicial la orden de Entrada y Registro en el domicilio de M.A.M.L., tras ser autorizada las citadas diligencias, se procedió a realizarlas interviniendo en la vivienda otros diez teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, un molinillo con restos de cocaína, un ordenador portátil, anotaciones contables con cantidades y nombres de posibles demandantes de sustancias estupefacientes, así como otros utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

Una vez finalizado el Atestado Policial, los tres individuos pasaron en la mañana del día 22 de Agosto a Disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cádiz, decretándose el inmediato ingreso de los tres detenidos en el Centro Penitenciario Puerto II. Mientras tanto, la joven C.A.M.M. tras la tramitación del correspondiente expediente de expulsión, abandonó España por vía aérea en dirección a la República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios