Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los primeros proyectos del Urbana renovarán calles y alumbrado

  • El Ayuntamiento trabaja en la pavimentación de seis vías y espacios libres y el cambio en la iluminación del Campo del Sur y el Parque Genovés · En el Balón habrá una nueva oficina de turismo

Las primeras actuaciones del plan Urbana reformarán el alumbrado público del Campo del Sur desde Arquitecto Acero hasta Duque de Nájera e iniciarán la mejora de la iluminación en el parque Genovés. También se está trabajando en la creación de una nueva oficina de turismo en el barrio de El Balón y en la mejora de viarios.

Hace unos meses, el Ministerio de Economía y Hacienda anunció que la capital gaditana obtendría unos diez millones de euros de La Unión Europea (fondos Feder) para desarrollar el Plan Urbana en los barrios de San Juan, La Viña, el Balón y El Mentidero. El resto del importe del programa, hasta sumar 14.285.328,30 euros, lo aporta el Ayuntamiento gaditano.

Hasta ahora, el gobierno local no había desvelado en qué proyectos concretos se invertiría este dinero, aunque sí las siete líneas generales: actuaciones de medio ambiente urbano (dotación de infraestructuras y equipamientos sociales y culturales y programas de mejoras medioambientales); mejora de la red viaria y espacios públicos; infraestructura y servicios (sustitución y mejora del alumbrado y renovación de las infraestructuras de agua y saneamiento); desarrollo del tejido económico; turismo; fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades, y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información.

Ahora, el gobierno local explica cuáles serán las primeras actuaciones, ya consensuadas con los interlocutores sociales (las asociaciones de vecinos Gades, San Juan, El Balón y El Carmen, la asociación Mujeres de Acero y la Confederación de Empresarios de la Provincia), y para los que ya se están redactando los proyectos.

En el barrio de San Juan está prevista la intervención en la calle Osorio, así como la reforma del alumbrado del Campo del Sur desde Arquitecto Acero hasta Sagasta.

La segunda fase de esa intervención se desarrolla ya en La Viña y va desde Sagasta hasta la avenida Duque de Nájera. En este barrio también está previsto pavimentar las calles Doctores Meléndez, Geólogo Macpherson y Arricuz entre Doctores Meléndez y Campo del Sur.

En el barrio del Balón está prevista la mejora de la calle Diego Arias y la creación de una nueva oficina de turismo. Por último, en el barrio de El Mentidero se ubica la primera fase de la reforma del alumbrado del Parque Genovés y la pavimentación de la plaza del Falla.

Según explicó el Ayuntamiento, el pasado 26 de marzo les llegó el acuerdo sobre atribución de funciones firmado por el Ministerio y el gobierno local, y que encomienda a éste último la misión de intermediar para poner en marcha y gestionar el Plan Urbana Cádiz.

14,3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios