Cádiz

Los primeros cumpleaños octogenarios

  • El Palacio de Congresos acogió ayer a 21 mujeres y 16 hombres para festejar juntos sus 80 años

Los primeros 37 gaditanos, 21 mujeres y 16 hombres, de los 825 que en 2008 cumplen 80 años de edad, festejaron ayer la efemérides en el Palacio de Congresos, donde recibieron un obsequio como recuerdo. Les fue ofrecida una merienda y disfrutaron de diversas actuaciones, a iniciativa del Área de Familia del Ayuntamiento y la Concejalía del Mayor.

Cada uno de los 37 octogenarios, que podían llevar dos acompañantes, fue saludado uno por uno por el concejal del Mayor. José Macías les dio le bienvenida, disculpó la ausencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, por motivos de agenda y agradeció la colaboración de los voluntarios y de Cruz Roja. Macías manifestó además su enhorabuena a los presentes, así como su deseo de celebrar en su día su 80 cumpleaños con todos ellos.

Luego, junto con los ediles Jesús Tey y Carmen Sánchez, entregó a cada uno un artístico mosaico realizado por el taller de las artes Aguamanil.

Durante la merienda, con tarta incluida, estaba prevista la actuación de la agrupación músico-vocal Vistahermosa, los grupos, Solera de Cádiz' y 'Flor y Nata', así como de una orquesta.

Con la iniciativa, que se celebrará durante otros diez lunes, hasta el 15 de diciembre, el Ayuntamiento pretende ofrecer un reconocimiento a aquellos mayores empadronados en la capital que nacieron en el año 1928 y que son la historia viva de una etapa especialmente difícil, que han logrado superar.

Asimismo está previsto editar una publicación, ilustrada con un reportaje gráfico de las once celebraciones, y que reproducirá relatos cortos o poemas escritos por los mayores y aquellas otras propuestas que puedan ser de interés, incluyendo la cronología de sus vidas.

Las fiestas se volverán a celebrar los tres lunes siguientes de este mes, así como el 20 y el 27 de octubre, el 3, el 17 y el 24 de noviembre y el 1 y el 15 de diciembre, para que abarquen a los 825 octogenarios censados.

La iniciativa municipal, denominada Un día para compartir 80 años de tu vida está previsto que se continúe celebrando en años venideros para que ningún octogenario celebre su cumpleaños en soledad, sino compartiendo con otras personas de su misma edad durante unas horas en las que predomine la fiesta y la diversión en común.

En total se estima que participarán en la iniciativa unas 2.200 personas, entre los homenajeados y sus respectivos acompañantes .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios