Cádiz

El primer viernes de ocio, hoy en el IES Rafael Alberti

  • La iniciativa de Juventud se desarrollará en cuatro centros educativos hasta abril

La Delegación de Juventud, del Área Municipal de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, como resultado de varias reuniones y contactos con asociaciones juveniles y centros de enseñanza de la ciudad va a desarrollar los viernes, a partir de hoy mismo, una serie de noches de ocio llevadas a cabo en diferentes institutos y colegios de la ciudad, con la intención de diversificar y aumentar la oferta de ocio juvenil de la ciudad. Esta actividad está incluida en el programa Cádiz Alternativo organizada por el Ayuntamiento gaditano.

Hoy tienen lugar en el IES Rafael Alberti el primero de un número total de siete noches de actividades temáticas (manga, fútbol, música, teatro, etc), que durarán hasta finales de abril, utilizando las instalaciones de los centros de enseñanza que se han unido a esta iniciativa: Salesianos, IES La Caleta, IES Bahía de Cádiz y IES Rafael Alberti. El programa cuenta también en parte con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo.

A cada noche temática también se le acompañará un espacio donde se informará a los asistentes sobre el asociacionismo juvenil, como constituir una asociación, ventajas, características del trabajo de los jóvenes asociados, asociaciones que hay en Cádiz, etc, en un intento para potenciar este trabajo que realiza la juventud y dar a conocer el mismo. Este viernes será "Manga, el encanto de Japón", que en horario de 22:00 a 01:00 ofrecerá zonas de videojuegos, karaoke, origame (papiroflexia), proyecciones de anime y gymkhana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios