Cádiz

El primer tablero del nuevo puente se colocará en quince días

  • Salvador de la Encina indica que la obra de la infraestructura está "a buen ritmo y progresa adecuadamente" y el próximo verano tendrá "gran repercusión óptica"

El diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz Salvador de la Encina anunció ayer que la obra del segundo puente de acceso a la capital "está en plazo y progresa adecuadamente" y señaló que dentro de quince días se empezará a colocar el primer tablero en la zona del Río San Pedro.

De la Encina señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 42 meses y va dentro de lo programado para que esté lista en septiembre de 2011. En este sentido, indicó que actualmente se están acometiendo la pilas, que son un total de 37, de las que las doce primeras forman el tramo marítimo y algunas de ellas ya están terminadas.

Asimismo, detalló que, según la información dada por el ingeniero jefe de la obra, Marcos Martín, en quince días va a acometerse el montaje del tablero de la zona del Río San Pedro, lo cual "será un salto cualitativo porque ya se empezará a visualizar de una manera evidente".

No obstante, afirmó que "cuando se va a ver la obra en su plena capacidad con una gran repercusión óptica será el próximo verano".

De la Encina recordó que al mismo tiempo se está trabajando en todo el tramo de acceso a Puerto Real, que llega hasta la barriada del Río San Pedro. En este sentido, manifestó que "esto es importante porque todo lo que es la zona del bajo de la Cabezuela va a experimentar un enorme desarrollo con la conexión ferroviaria y cuando esté terminado el segundo puente la conexión se va a dinamizar mucho".

Finalmente, Salvador de la Encina destacó también la asignación para el segundo puente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con una partida de más de 173 millones de euros, lo que significa "la partida más fuerte en toda España en materia de infraestructuras de carretera".

Asimismo, hace unos meses el puente bautizado como de La Pepa recibió una asignación extra de diez millones de euros sobre lo previsto en los presupuestos del año 2009, con lo que se espera ganar unos meses de tiempo con respecto al plazo fijado de construcción.

La obra del puente diseñado por el ingeniero Javier Manterola fue adjudicada en 2007 a la UTEPuente de Cádiz, formada por Dragados y F.P.S, por un importe de 272.917.785,05 euros. Una vez terminado tendrá una longitud de 3.157 metros y su tablero, de 35,20 metros de ancho, permitirá alojar una autovía de dos carriles por sentido, así como una plataforma tranviaria de 6,80 metros de anchura que estará situada en el margen septentrional de la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios