Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El primer hotel cinco estrellas de la ciudad abrirá en 2009

  • Por otro lado, el proyecto hotelero que el Grupo Grosso tiene para la calle Veedor, aún carece de fecha de inicio

El que será el primer hotel de cinco estrellas de la capital gaditana (en Valcárcel esta previsto otro) podrá estar listo para el próximo año. Al menos, esta es la previsión que realiza Casa Águilas S.L., cuyo representante Honorio Aguilar explica que las obras marchan bien a pesar del retraso de más de un mes ocasionado por los trabajos arqueológicos.

Precisamente ayer quedó descubierta la parte alta de la fachada de la Casa del Almirante, emplazamiento histórico en que abrirá sus puertas el hotel, que ya se encuentra restaurada. Resta la parte inferior, y el interior, donde en la actualidad, tras finalizar los trabajos arqueológicos que han revelado la presencia de 11 tipos de pavimento, se está trabajando en la ubicación del spa. Un servicio de relax que aprovechará el antiguo aljibe del edificio.

Este hotel tendrá un total de 20 habitaciones de lujo. Entre las características que lo harán un hotel de calificación cinco estrellas estarán, por ejemplo, la inclusión de mobiliario de los siglos XVI al XIX, o de duchas y bañeras de hidromasaje.

Otro de los hoteles que están en proyecto para Cádiz a más corto plazo es el que el Grupo Grosso quiere abrir en la calle Veedor y con el que pretende diversificar su actividad, hasta ahora centrada en la restauración. Sin embargo en este caso aún se desconoce la fecha de inicio. En la actualidad está abierto el proceso para la obtención de licencias y permisos que permitan hacer realidad lo que hasta ahora es un proyecto.

De dicho proyecto sólo se conoce, como apuntó Pablo Grosso en su momento, que sería un hotel con encanto, con cada una de sus habitaciones decoradas de manera diferente y una oferta gastronómica de nivel. El empresario gaditano no ha querido desvelar más detalles hasta contar con vía libre para poder hacer realidad la iniciativa hotelera, que se ubicaría en el mismo edificio en que puso en marcha el restaurante japonés Nipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios