Cádiz

El primer ejemplo de afectados, en el 12 de Calderón de la Barca

  • El Ayuntamiento obliga a los propietarios a hacer obras pero la Junta le niega la subvención

La suspensión de ayudas para la rehabilitación de fincas en el casco histórico por parte de la Junta de Andalucía contará con numerosos afectados. Y uno de los ejemplos más claros es el de los propietarios del número 12 de Calderón de la Barca.

Esta finca ha obligado, también a la Junta, a paralizar la demolición de la colindante (Horozco, 6) debido al mal estado que presenta y que se ha agravado tras el derribo y nueva construcción del inmueble del otro lado (Calderón de la Barca, 14). Además de verse afectados por los problemas estructurales y de otros elementos de sus casas, los propietarios de este edificio han sido obligados por el Ayuntamiento a realizar las obras que ha determinado la Inspección Técnica realizada recientemente. Una rehabilitación que debe empezar antes de quince días y deben ejecutarse en el plazo de dos meses.

Pues bien, la comunidad de propietarios de Calderón de la Barca, 12 se encuentra ahora en la obligación (por parte del Ayuntamiento) de ejecutar esas obras y con la negativa (por parte de la Junta) de acceder a la subvención creada para este tipo de intervenciones.

Asegura esta comunidad de propietarios que conocen la decisión de la administración autonómica desde el 25 de noviembre, cuando le aseguraron en la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico que "tienen orden de no compulsar ningún documento ni recoger ningún tipo de solicitud de subvención". Se da la circunstancia de que los propietarios de esta finca iniciaron el proceso en julio, después de que en 2008 ya lo intentaran por vez primera y fuera denegado por falta de documentación. Ahora, han solicitado por escrito a la Oficina de Rehabilitación que incluya su caso para poder recibir la ayuda, al tiempo que reclaman la obligatoriedad de dar publicidad a este tipo de decisiones con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios