Cádiz

Ya es primavera en la Casa Arámburu

  • La histórica finca de la plaza de San Antonio vuelve a llenarse, el próximo fin de semana, de pequeñas tiendas y de una oferta de ocio y cultura para celebrar el cambio de estación

Vuelve la Casa Arámburu. Con la primavera el coqueto palacete de la plaza de San Antonio se transforma de nuevo en un espacio dedicado al comercio, el ocio y la cultura con las mismas perspectivas de éxito de público que ya han tenido experiencias anteriores.

En esta ocasión la Casa se abrirá a la primavera el próximo viernes 11, a las seis de la tarde, y cerrará en la noche del lunes 14. La entrada será gratuita.

"La verdad es que mucha gente nos había pedido que abriésemos antes del puente de la Inmaculada, cuando de forma habitual comenzamos nuestra temporada. Nos decían que era necesario poner en marcha proyectos como el nuestro, que ayudan a alegrar algo la ciudad y a ofrecer una oferta alternativa en el centro de Cádiz", destaca Carmen Príes.

Como en anteriores ocasiones el diseño de este fin de semana largo de actividades ha sido diseñado por la gaditana Rosa Torrejón, que ya ha trabajado con la propiedad de la finca anteriormente. A principios de esta semana ya se estaban dando los primeros retoques en el palacete, con un diseño muy cuidado y en nada cargado, pues la Casa ya es de por sí un escenario único.

En cuanto a los contenidos, que se estaban cerrando, incluyen una oferta muy variada y en muchos casos visualmente muy impactante, como la presencia de la asociación Chapter Harley Davidson Cádiz, que traerá una de sus grandes motos y que prepara también un recorrido por la ciudad con veinticinco de estos vehículos. O el Grupo Gaditano Mujeres de Mantilla, que enseñará cómo se pone esta pieza del vestir y los tipos existentes, incluido un pase de modelos.

El modisto gaditano Antonio Ardón estará también presente con otro pase de modelos ya que la moda tendrá un papel relevante en esta nueva apertura primaveral de la Casa.

La oferta se completa con diversas actividades para los más pequeños y actuaciones gratuitas como la de Inma Márquez y Nono García, entre otros, además del grupo de la Escuela de Danza.

Las habitaciones de la Casa Arámburu se convertirán en pequeñas tiendas donde se ofrecerán objetos de coleccionismo, preparación de eventos de boda, bailes orientales e incluso una peluquería que contará con la presencia de miss Cádiz para mostrar cómo se peina y se viste a una novia. Y para los más golosos estará presente una de las pastelerías de mayor prestigio de Arcos con una muestra de productos relacionados con la Cuaresma. Al coincidir con el inicio de la Semana Santa se ha sustituido el Carnaval por el sonido de las saetas.

La apertura, el viernes a las seis de la tarde, correrá a cargo de la cantante Merche, que actuará como madrina, y de Manuel Marín, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, por cuanto en todos estos eventos siempre se cuenta con la presencia de entidades sociales. Se ofrecerá también una copa ofrecida por González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios