Cádiz

Los presupuestos municipales se aprobarán el próximo viernes

  • Las cuentas se analizaron en la mañana de ayer en la comisión de Hacienda

La comisión informativa de Hacienda analizó en la mañana de ayer los presupuestos municipales para el próximo año, que se cifra en 159,2 millones de euros.

Según el teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, se le facilitó a los miembros de la oposición toda la información acerca de las cuentas municipales, aunque tanto el PSOE como Izquierda Unida decidieron dejar para el día del Pleno sus posturas. En el caso de los socialistas no estuvo presente Federico Pérez Peralta, que ya el pasado jueves expresó su opinión a través de un comunicado diciendo que las inversiones les parecían insuficientes.

Precisamente, ya se ha deicidido que el pleno extraordinario sobre los presupuestos se celebrará el próximo viernes 28 de diciembre, día de los inocentes, a las nueve de la mañana. Las cuentas saldrán adelante con los votos favorables de la mayoría absoluta del Partido Popular. A partir de ahí se sacarán a exposición pública durante un periodo de 15 días hábiles en el que podrán presentar alegaciones. Desde ese momento, tiene un mes el Ayuntamiento para resolver las que haya habido y, será entonces cuando sean aprobados definitivamente.

José Blas Fernández defendió ayer de nuevo "el gran esfuerzo" que se está haciendo con unos presupuestos que califica como "expansivos". El teniente de alcalde cree que las inversiones "van a posibilitar que haya más proyectos para la ciudad".

El informe del interventor municipal destaca que este año el Ayuntamiento podrá llevar a cabo las inversiones, algo más de 22 millones de euros con recursos propios y sin tener que acudir a los créditos. No obstante, en el mismo documento se refleja que hay capacidad de endeudamiento y se van a amortizar este año un 56,81 por ciento más de los créditos pendientes que el año anterior.

Por otra parte, también se expuso la previsión de la plantilla, para lo cual hubo un representante de los trabajadores en la comisión. Desde UGT se asegura que "se vuelve a congelar el número total de efectivos y dice que se propone "una plantilla continuista en términos relativos". Sin embargo, se añade que en términos absolutos "se pierden puestos ya que el Ayuntamiento ha aumentado sus competencias y responsabilidades a través de diversos convenios o por iniciativa propia".

En este sentido, creen que "aumentar la carga de trabajo en la plantilla y mantener el mismo número de efectivos es la disminución de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios