Cádiz

Los presupuestos están "armados"

  • El concejal David Navarro vuelve a atacar a José Blas Fernández por el bono social eléctrico

El concejal Martín Vila.

El concejal Martín Vila.

De unos presupuestos "a punto de salir del horno" a otros que "están ya armados". El concejal de Hacienda, David Navarro, aseguró ayer que el documento económico que regirá el año 2018 (después de que las cuentas de 2017 fueran prorrogadas) ya cuenta con el armazón definido, a falta de últimos retoques, para iniciar en breve los contactos con los distintos grupos municipales de cara a buscar un apoyo que en esta ocasión sí es fundamental para sacar adelante el presupuesto municipal.

Navarro adelantó que se quiere cerrar en estos próximos días un calendario de reuniones con los grupos de la oposición para exponerles el contenido del documento, de cara a un posterior debate y aprobación en el Pleno municipal. Y ante el anuncio que realizó en su momento el Partido Socialista cuando Navarro fue reprobado -asegurando que no lo reconocería como interlocutor del equipo de gobierno-, el edil se mostró ayer confiado en que el PSOE "entienda que el concejal de Hacienda soy yo y el portavoz del equipo de gobierno para negociar asuntos de la Hacienda municipal sigo siendo yo".

Espero que el PSOE entienda que el concejal de Hacienda sigo siendo yo"

Por tanto, confiando en que los grupos no rechazarán sentarse con él para conocer, negociar y apoyar el documento económico que tiene ultimado Podemos, la previsión sería que a finales de este año o bien a principios del siguiente se inicie el proceso que debe llevar a un nuevo presupuesto municipal, después de que el equipo de gobierno renunciara este año a ello manteniendo en vigor el presupuesto que en 2016 sacó adelante sin el apoyo de la oposición (mediante una fórmula que no podrá emplear en 2018).

bono social eléctrico

Además de la concejalía de Hacienda, David Navarro es responsable -entre otros muchos áreas- de la empresa Eléctrica de Cádiz; como lo fue su antecesor, el popular José Blas Fernández. Hacia él, precisamente, volvió a dirigirse ayer el edil de Podemos, muy crítico con el "boicot continuo y constante del PP para cambiar de un sistema asistencialista a otro garantista" que provocará el bono social eléctrico.

Las últimas declaraciones, el día anterior, del concejal popular -en las que acusaba al equipo de gobierno de haber retirado las ayudas al pago de la luz- hicieron que Navarro saliera ayer al paso para condenar la actitud "rocambolesca, patética y desagradable" del presidente de la fundación Eléctrica de Cádiz, al que calificó como "ninja político" y a quien acusó de "mentir descaradamente", algo que "forma parte del ADN del Partido Popular". Navarro consideró "vergonzosas" las declaraciones de José Blas Fernández, sobre las que respondió: "miserable y canalla es mentir descaradamente para negarse a firmar el bono social eléctrico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios