Cádiz

El presupuesto municipal, a la espera de la enajenación del hotel del estadio Carranza

  • El Ayuntamiento cuenta con esos 9,8 millones, que quedarían bloqueados en las cuentas si no se cierra la operación a tiempo

El equipo de Gobierno no tiene los presupuestos cerrados. Así se desprende de una carta enviada por el concejal de Hacienda, David Navarro, al socialista Juan Cantero a raíz de una pregunta de este al interventor sobre la enajenación de los locales disponibles para uso hotelero en el Carranza, valorados en 9,8 millones de euros. Navarro asegura que en caso de que finalmente la subasta para hacerse con estos locales quede desierta una vez más -algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones- le informarían de los créditos municipales que quedarían en situación de no disponibles "tan pronto el proyecto de presupuesto del equipo de Gobierno esté completamente finalizado y se someta a los preceptivos informes de la Intervención".

Ante esta respuesta Fran González, portavoz municipal socialista, comentó ayer a este diario que "por más que el concejal de Hacienda diga que el PSOE ha hecho un análisis sesgado del proyecto de presupuesto, parece cada vez más claro lo que dijimos en su día, que todavía lo único que hay es un pen drive con varios pdf pero que no han pasado por Intervención ni por la Secretaría del Ayuntamiento".

Según explicó, la legislación exige que si tienes contemplada en los presupuestos la enajenación de patrimonio y la operación no se concreta, el presupuesto debe bloquear la misma cantidad de dinero prevista, que en este caso sería de casi 10 millones de euros. "Por eso dije la pasada semana, y me ratifico en ello, que los presupuestos de este equipo de Gobierno nacen muertos".

El portavoz socialista lamentó a su vez que no hayan recibido ningún tipo de respuesta sobre "las aclaraciones a algunas partidas presupuestarias hace ya una semana".

"Yo creo que oficialmente no hay presupuestos, ni informes de Tesorería ni nada de nada", afirma González, que considera muy perjudicial que esos locales de Tribuna no se vendan. "Esos casi diez millones de euros desequilibran todo el presupuesto. Si denunciar lo que está pasando es hacer una lectura sesgada, como dice el señor Navarro, pues vale, pero luego él mismo nos confirma en una carta, con su firma, lo que que estamos diciendo, que los presupuestos no están terminados a la altura en que estamos".

Para González "es de traca" que todavía "estemos en el punto de partida de los presupuestos. Está claro que en el pen que se nos dio con esos pdf sólo había unos documentos realizados por el equipo de Gobierno pero que no cuenta con el apoyo del interventor. Unos presupuestos que son continuistas con los del PP de 2014 y que cuentan con partidas que no terminamos de entender, por eso queremos que lo expliquen bien, pero parece que no hay forma de conseguirlo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios