Cádiz

El presupuesto de 2018 tendrá firmeza 28 días

  • Hasta el 3 de diciembre se pueden interponer recursos contra las cuentas

Imagen del Salón de Plenos el día que se aprobó el Presupuesto de 2018

Imagen del Salón de Plenos el día que se aprobó el Presupuesto de 2018 / jesús marín

El presupuesto de 2018 tendrá firmeza tan sólo durante 28 días. Después de aprobarse de manera definitiva el pasado 20 de julio, por cuestiones administrativas no será hasta el 3 de diciembre cuando cobren firmeza, sin posibilidades de que se vea afectado por alguna decisión judicial, como ocurrió con las cuentas de 2016.

Esta curiosa situación deriva del recurso de reposición que el concejal del Partido Popular José Blas Fernández presentó contra el acuerdo plenario del 20 de julio, al entender que la convocatoria adolecía defectos de forma.

En una situación normal, el presupuesto sería firme a los dos meses de su aprobación definitiva, ya que ese es el plazo legal establecido para que cualquier ciudadano pueda presentar recurso a esa decisión. Ese plazo habría expirado el 20 de septiembre, aunque la actual consideración de agosto como mes inhábil en la administración podría hacer entender que hasta el 20 de octubre (este próximo sábado) no serían firmes las cuentas.

No obstante, el recurso presentado por Fernández (con fecha 3 de agosto) fue contestado por el alcalde, José María González, el 2 de octubre, especificando en su escrito que ante el rechazo de ese recurso de reposición el concejal popular dispone de posibilidad de nuevo recurso “en el plazo de dos meses desde el día siguiente de recibir esta notificación”. Por tanto, aún falta mes y medio para que las cuentas sean firmes. Lo que, por otro lado, le otorgaría al presupuesto sólo 28 días de firmeza, ya que el 1 de enero se considerará expirado o, en su caso, prorrogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios